diciembre 9, 2022
22.9 C
Havana

ETECSA informa nuevas medidas tras el paso del huracán Ian

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA informó sobre nuevas medidas que han tomado a raíz de las afectaciones provocadas por el huracán Ian.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa estatal cubana afirmó que “teniendo en cuenta las afectaciones por el paso del huracán Ian y la situación de contingencia energética en el país, tomamos una serie de medidas”.

En su página web, ETECSA amplió que “se extiende la fecha de pago de la factura telefónica y de la cuota mensual de nauta hogar, por lo que no se procederá a la desconexión de ambos servicios”.

Igualmente informó que “las horas asociadas a la cuenta nauta hogar que no hayan sido consumidas, serán recargadas adicionalmente a su cuenta, durante los primeros días del mes de octubre”.

Por último, la tercera medida asegura que “se realizarán ajustes en la factura de telefonía fija en correspondencia con el tiempo de afectación del servicio”.

Ante el anuncio de estos ajustes, muchos han sido los comentarios de los cubanos en la publicación en la red social.

La mayoría de ellos haciendo referencia a las prolongadas horas de apagón que provocaron la caída del servicio de datos móviles.

Así mismo, los usuarios se refirieron al corte total del servicio de internet que ocurrió en la isla en la mañana de este viernes 30 de septiembre.

Por ejemplo, una internauta que se hace llamar Erika, cuestionó a ETECSA: “Qué pasa con todos los usuarios que tienen comprado paquetes de datos los cuáles solo duran 30 días, desde el martes el acceso ha sido imposible. Teniendo muchos momentos de 0 conexión. ¿Quién nos repone estos días?”.

También, Mariano Arturo agregó que “llevamos dos días con afectaciones de internet en el horario de 8:00 PM a 5:00 AM, y ninguno de los reportes de la empresa responden a eso.

Coincidentemente, no sé afectan las VPN corporativas ni los servidores estatales. ¿Por qué el servicio público si?”.

José Lázaro Peña hizo referencia en su comentario a las protestas que vienen ocurriendo hace dos jornadas en la isla, cuando muchos cubanos salieron a las calles a reclamar la falta de energía eléctrica luego de varios días del azote del huracán Ian.

“Me gustaría que la empresa evaluara el hecho de quitar los datos móviles cada vez que hay alguna protesta en Cuba. Para mí es una falta enorme de respeto al cliente. Ni protesto, ni marcho, ni doy cacerolazo, ni digo Díaz Canel sin casa”, dijo Peña.

Por último, el usuario Javier, preguntó a la única compañía telefónica existente en la isla que “¿quién responde por la desconexión voluntaria de ETECSA nada más que sale un caldero a la calle. Respeten la opinión de las personas”.

1 Comentario

  1. Quién me puede ayudar y decirme porque quitaron la wifi en la capital pinareña desde hace tiempo quién decidió eso es una falta de respeto qué hayan echo eso quitar él servicio más barato y qué tenía más calidad qué los datos móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here