abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ex enfermera del “Calixto García” da fuertes declaraciones sobre la muerte de El Dany

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Jorge Luis Borges | CartelStudio

Varios medios independientes han compartido el testimonio de una ex enfermera del Hospital Calixto García de La Habana, donde cuenta detalles reveladores de los últimos días de vida del cantante urbano Daniel Muñoz Borrego, más conocido como El Dany, mientras estaba ingresado en dicha instalación médica. 

Aunque ya existían rumores de que su muerte fue provocada por negligencia médica, las versiones oficiales se encargaron de desmentir en aquel momento. Pero, cuando han pasado más de 3 años de este trágico suceso,  este testimonio brinda una nueva perspectiva sobre la controvertida situación. 

Aunque la identidad de la enfermera se desconoce,  ella asegura que el día en que el El Dany fue ingresado al hospital, se produjo una confusión que llevaría a consecuencias trágicas.

Según esta fuente, un médico del Calixto García recibió órdenes del director del hospital, el cual confundió al cantante con uno de los raperos del grupo Los Aldeanos, por lo que decidieron no llevarlo a Terapia,  usando el argumento de que era un “contrarrevolucionario”. 

Luego de este incidente, el estado de salud de El Dany empeoró y tras varios días de lucha, el cantante falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El hecho, también destapa otras controversias previas con el Hospital Calixto García,  el cual ha sido asociado con la muerte de opositores al régimen, como Laura Pollan, por citar un ejemplo.

Su compañero Yomil Hidalgo, desde el momento de la muerte de El Dany,  denunció públicamente que todo había sido resultado de negligencia médica, alegando que el tratamiento aplicado fue inadecuado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí