abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Facebook expande información sobre cambio climático en una semana de controversias

Texto: Mónica Fernández

Facebook anunció el jueves la ampliación de su Centro de Información Científica sobre el Clima.

facebook-captura-01

El Centro conecta a los usuarios que buscan términos relacionados con el clima con noticias y recursos científicos provistos por organizaciones dedicadas estudiar y prevenir el cambio climático. La plataforma, previamente disponible únicamente en los Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido, ahora puede ser consultada también en Bélgica, Brasil, Canadá, India, Indonesia, Irlanda, México, Países Bajos, Nigeria, España, Sudáfrica y Taiwán. La compañía informó que, en aquellos países donde aun no está disponible, la alternativa es dirigir a los usuarios al sitio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

facebook-captura-02

La otra novedad es que Facebook comenzó a añadir etiquetas informativas a publicaciones sobre el clima en el Reino Unido, una funcionalidad que pronto ampliará en más países. Estas etiquetas, o alertas, son similares a las advertencias que la plataforma utilizó recientemente contra la desinformación electoral en los Estados Unidos.

facebook-captura-03

La desinformación sobre el clima en Facebook ha sido denunciada con anterioridad. Un reporte publicado en julio por Popular Information confirmó que la compañía eliminó sus etiquetas de comprobación de hechos en algunas publicaciones relacionadas con el clima a pedido de un congresista. También ha permitido publicaciones que niegan el cambio climático etiquetándolas como «opinión», reportó The New York Times.

El anuncio de la ampliación del Centro de Información Científica sobre el Clima de Facebook tiene lugar en una semana llena de controversias que afectan a la compañía.

El miércoles, Facebook anunció que los ciudadanos y editores de Australia ya no podrán compartir ni ver en el sitio ninguna noticia de medios locales o internacionales. La decisión llega tras meses de tensión con debido a una propuesta legislativa del gobierno australiano que obligaría a las plataformas tecnológicas a pagar a los editores de noticias por los contenidos. «Sin noticias basadas en hechos para anclarlas, Facebook se convertirá en poco más que gatos lindos y teorías conspirativas», dijo a Business Insider el activista Peter Lewis, director del grupo de campaña del Centro de Tecnología Responsable del Instituto de Australia.

El propio jueves la publicación The Verge hacía eco de una demanda que alega que Facebook sobrestimó a sabiendas su métrica de «alcance potencial» para los anunciantes, en gran medida por no corregir las cuentas falsas y duplicadas. Y que la empresa supuestamente se negó corregir el problema, argumentando que produciría un impacto significativo en sus ingresos.

Además, las autoridades italianas volvieron a multar con siete millones de euros a Facebook esta semana, por incumplir una orden anterior relacionada con como informa a los usuarios sobre los usos comerciales que hace de sus datos.

Finalmente, Politico reporta que la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha convocado una nueva audiencia para el 25 de marzo, centrada en la desinformación en las plataformas online. Los CEO de Facebook (Mark Zuckerberg), Google (Sundar Pichai) y Twitter (Jack Dorsey) habrán de dar cuentas en la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí