abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fallece a los 87 años Jerry Lee Lewis, pionero del Rock and Roll

Foto: AP

Texto: Hugo León

Una leyenda del rock and roll, el pianista y cantante Jerry Lee Lewis, falleció este viernes a los 87 años de edad en su casa en Estados Unidos, según confirmaron en esta jornada medios internacionales, aunque desde hace varios días se extendieron rumores sobre su fallecimiento.

Jerry era considerado uno de los pioneros del Rock and Roll y de hecho se le conocía como la última leyenda viviente de la edad dorada de este género musical, tras haber sobrevivido a otros grandes como Elvis Presley y Chuck Berry.

Aunque se desconoce la causa oficial del fallecimiento del músico, se sabe que éste tenía varios problemas de salud desde 2019, año en que sufrió un derrame cerebral que lo llevó a cancelar todas sus apariciones públicas.

Lewis grabó unos 40 álbumes de estudio, el último de los cuales fue Rock & Roll Time, en 2014. El anterior, Mean Old Man, lo llevó al top 30 de Estados Unidos en 2010 con duetos de alto nivel con Eric Clapton, Sheryl Crow, Willie Nelson e incluso Mick Jagger.

En vida, se le conoció como el pianista más salvaje de Luisiana y desde sus comienzos con el sello discográfico Sun de Memphis rivalizó con Elvis y otras grandes figuras del momento, pues la Sun Records resultó ser una deslumbrante cantera de talentos de donde emergieron también Jonny Cash, Carl Perkins y el propio Elvis.

Le sobreviven también decenas de canciones consideradas obras maestras del country and roll y del Rock and Roll específicamente. Great balls of fire, uno de los clásicos de la década del 50 es de hecho una canción suya.

Una película con el mismo nombre triunfó en la gran pantalla tras su estreno en 1989, mostrando la temprana carrera musical de Lee Lewis y episodios controvertidos de su turbulenta vida.

Jerry fue tan influyente en la música que fue uno de los primeros artistas incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en 1986, y entre otras anécdotas que hablan de su importancia en el género, destaca la ocasión en la que John Lennon, de los Beatles, se le arrodilló tras bastidores en un concierto en Los Ángeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí