abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fallece la Reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El palacio de Buckingham comunicó a las 6:30 (hora de Londres) que «la reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte se quedarán en el palacio esta noche y volverán a Londres mañana».

Desde ahora el hijo mayor de la monarca, Carlos de Gales, es oficialmente el rey del Reino Unido, quien asume el trono después de las siete décadas de reinado de su madre.

Los hijos de la reina y sus nietos Guillermo, duque de Cambridge, y Harry, duque de Sussex, se encuentran en el castillo de Balmoral. 

La salud de la reina se había debilitado en las últimas jornadas, presentando «problemas de movilidad», una situación que había empeorado desde que este martes cuando recibió a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y a su sucesora, Liz Truss.

La propia Truss dio hoy la voz de alarma en su cuenta de Twitter cuando publicó: «Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias que llegan del palacio de Buckingham». Mis pensamientos están con su majestad la reina y su familia en estos momentos».

En el día de ayer la monarca tuvo que suspender la reunión de su Consejo Privado, uno de los encuentros regulares de la jefa de Estado con políticos y asesores de alto nivel.  No fue solo este encuentro el que Isabel II tuvo que suspender recientemente.

Isabel II celebró este 2022 su Jubileo de Platino para conmemorar sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica. 

También la monarca ha batido récord al convertirse en la segunda monarca que más tiempo ocupó el trono en todo el mundo, solamente superada por Luis XIV, quien estuvo en el poder más de 72 años. 

Isabel II era la jefa de Estado del Reino Unido y también de otros quince países, conocidos como los Reinos de la Mancomunidad Británica de Naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí