abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Falleció el periodista Alexis Schlachter, presentador de «La otra geografía»

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El periodista especializado en temas científicos, Alexis Schlachter, falleció este 5 de abril en La Habana por causas no reveladas hasta este momento.

Schlachter, reconocido por su programa televisivo La otra geografía, trabajó también en medios estatales de prensa escrita y radial.

Según destaca el portal Cubaperiodistas, fue reportero del periódico estatal Granma, donde dirigió la página “Reto a la imaginación”, dedicada a la ciencia y la tecnología. Durante años estuvo al frente de la Revista Semanal de Radio Reloj y de varios espacios en otras emisoras como Radio Rebelde, Radio Progreso y Radio Habana Cuba. 

Como investigador destacan sus aportes al conocimiento de la cultura científica y la influencia alemana en la obra de José Martí, temas sobre los que publicó varios libros y numerosos artículos, según el citado portal.

Fue además presidente del Círculo de Periodistas Científicos de Cuba y profesor de la carrera de Comunicación de la Universidad de La Habana. Como conferencista estuvo invitado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura durante varios cursos internacionales.

Asimismo representó a la isla en eventos de la Organización Iberoamericana de Periodismo Científico y en encuentros vinculados a la comunicación de la ciencia en países de Europa y Asia.

Entre los reconocimientos que recibió destacan diferentes premios de la Unión de Periodistas de Cuba, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Sociedad Cultural José Martí y el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

Diana Rosa Schlachter, su hija, siguió sus pasos especializándose en temáticas científicas desde el periodismo e igualmente ha presentado varios espacios en la televisión y colaborado con varios medios estatales de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí