abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Falleció Neal Adams, dibujante de algunos de los cómics más famosos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El dibujante Neal Adams, de cuyas manos han salido algunos de los cómics más icónicos de la historia, murió este jueves en Nueva York a los 80 años, informó la familia del artista.

Adams era considerado una de las leyendas del cómic de superhéroes y uno de los artistas más influyentes en el género en Estados Unidos.

El historietista trabajó con los cómics de DC y Marvel en las décadas de 1960 y 1970. Personajes como Los Vengadores, Superman, Batman y los X-Men figuran entre sus dibujos. 

Estuvo además en el equipo creativo de la serie Green Lantern/Green Arrow de principios de los años 70, con temáticas sociales fuertes para el momento, como el racismo y la drogadicción, según el medio CNN en reseña sobre el fallecido dibujante.

Su hijo,  Josh Adams, dijo en las redes sociales que la carrera de su padre se había definido por un talento artístico incomparable y un carácter inquebrantable.

Su trabajo le valió ser conocido en la industria del cómic como uno de los creadores más influyentes de todos los tiempos y defensor de los derechos sociales y de los creadores, señaló en el post.

DC Comics se refirió a Neal en un comunicado como uno de los artistas más aclamados que han contribuido a la industria del cómic.

Según conocedores del tema, la etapa de Adams como dibujante de Batman, momento en que coincidió con el escritor Dennis O’Neil, supuso una revolución para las aventuras del caballero oscuro y aportaron un tono más maduro, así como una sensación de mayor realismo.

En Twitter, otros creadores y guionistas como Jon Bogdanove y Tom King homenajearon a Adams y a lo largo de los años, el artista ha sido citado como influencia en el estilo y la visión de conocidos dibujantes.

Algunos de los villanos conocidos por todos también fueron creados por Neal, como el inmortal Ra’s al Ghul, que ocupa además un rol fundamental en la trilogía cinematográfica de Batman filmada por Christopher Nolan y adaptada además decenas de veces a otros medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí