abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Federación Cubana de Béisbol desmiente conversaciones con EE.UU.

Foto: CNN

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) emitió un mensaje para desmentir que haya sostenido una reunión con funcionarios del gobierno de EE.UU. sobre la participación en el Clásico Mundial.

A través de su cuenta en Twitter, la entidad estatal reiteró que los peloteros cubanos residentes en EE.UU. aún no poseen el permiso para jugar en este torneo con el equipo de la isla.

“La FCB desmiente haber participado en reunión alguna con funcionarios del Gobierno de EE.UU., que aún no otorga el permiso para que atletas de origen cubano, con residencia en ese país, puedan integrar el equipo Cuba para el V Clásico Mundial de Beisbol”, escribió la FCB en la red social.

Más adelante, el especialista de la Dirección de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Fraga, retuiteó el mensaje y agregó que “de no ser un tema serio y de tanta importancia para nuestro pueblo, no sería necesario este desmentido de la FCB”.

Fraga también comentó que “muchas falsedades se difunden sobre Cuba para desinformar. Lo que sí es cierto es que todo en Cuba, incluyendo el béisbol, sería mejor sin bloqueo”.

Hace varias semanas, la FCB comenzó a alertar que el gobierno estadounidense no había emitido los permisos para la participación de los peloteros cubanos como parte del equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Desde inicios de este mes de diciembre la entidad informó del recibo del permiso para la participación del equipo, pero no de la otra autorización necesaria para dichos deportistas.

Ambas autorizaciones deben emitirse por el gobierno estadounidense, algo que las autoridades deportivas cubanas han considerado como “trato discriminatorio” con la isla a causa del bloqueo.

La parte cubana aún no ha anunciado su pre-nómina de 50 jugadores para el V Clásico Mundial de Béisbol que tendrá lugar en marzo de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí