abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fiscalía de Venezuela revela trama de corrupción en PDVSA y anuncia detenciones

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció una conferencia de prensa en relación a las investigaciones por corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y otras acciones judiciales.

Según Saab, 25 personas, 14 de ellas funcionarios públicos y 11 empresarios, han sido detenidas hasta ahora por su presunta vinculación en una trama de corrupción denunciada por el Gobierno de Venezuela, reportó TeleSur.

De acuerdo con las explicaciones del fiscal, la mayoría de los implicados se relacionan con irregularidades cometidas en la Superintendencia de Criptoactivos y la Vicepresidencia de Comercio y Suministros de PDVSA.

Saab informó que desde agosto del año pasado hasta la fecha se han investigado 30 casos de corrupción, especialmente vinculados a la industria petrolera. El fiscal destacó que esta es una acción sistemática del Estado venezolano para combatir la corrupción.

En cuanto a las cifras, Saab indicó que se han judicializado a 194 personas, se han efectuado 6.067 acusaciones y 75 personas han sido condenadas por corrupción.

Además, se ha logrado imputar a 16.090 personas y un total de 3.976 personas han sido condenadas por delitos de corrupción.

El fiscal destacó la participación del presidente Nicolás Maduro en esta lucha contra la corrupción, en la que se ha estado trabajando desde el año pasado.

Saab concluyó su intervención señalando que el Estado venezolano está actuando con firmeza contra la corrupción y que vendrán nuevas acciones ejemplarizantes.

«Lo que está demostrando el Estado venezolano es digno de elogio, porque está actuando. No nos hemos quedado de brazos cruzados. Estoy convencido de que vendrán nuevas acciones ejemplarizantes», concluyó el fiscal.

En días recientes el Ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, escribió en Twitter: «en virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA, he tomado la decisión de presentar mi renuncia con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso».

El Aissami tomó la decisión luego de que la Policía Nacional contra la Corrupción anunciara la semana pasada una investigación profunda de una trama de desvío de al menos 3.000 millones de dólares de pagos por crudo en criptoactivos en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí