abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fuerzas de Salvamento rescata a tres personas en el Malecón de La Habana

Foto: El Vedado de hoy | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un rescate de al menos tres personas en el Malecón de La Habana fue reportado por usuarios en redes sociales este miércoles.

Junto a varias imágenes publicadas en el grupo en Facebook ‘El Vedado de hoy’, el usuario Pero Luis García comentó que el suceso había ocurrido “hoy en El Vedado”.

Aunque en un inicio la mayoría de los internautas notó que la información ofrecida era un poco imprecisa, poco a poco en los comentarios se fueron dando detalles por usuarios que habían presenciado el rescate u obtenido más datos del suceso.

Una persona dijo afirmó que “por eso se sentían sirenas de ambulancias, no puedo decir que pasó exactamente porque no lo sé, solo vi que sacaron dos personas, no puedo crear una información sin saber que sucedió, solo comparto las imágenes de lo que vi”.

Luego, un usuario aseguró que lo ocurrido fue que un joven se estaba ahogando y dos personas más intentaron ayudarlo hasta que llegaron las Fuerzas de Rescate del Cuerpo de Bomberos y lograron sacarlos a los tres aunque el más joven presentaba problemas respiratorios.

“Un joven se estaba ahogando. Otros dos que pasaban se tiraron a salvarlo. Llegaron las fuerzas de salvamento y pudieron rescatarlos, llevándose al primero al hospital vivo pero con problemas de respiración”, escribió en los comentarios del post en Facebook.

Para ofrecer más detalles sobre el presunto joven, una persona agregó que se trataba de un estudiante de una escuela de la zona: “Un estudiante de la Escuela José Ramón, estuvo a punto de ahogarse hoy en el malecón por eso los bomberos”.

Según otro comentario, el problema radica también en que las autoridades autorizan o no controlan el baño en el Malecón habanero, algo que siempre ha resultado muy peligroso.

“Es que están permitiendo bañarse en el Malecón otra vez, o no lo están combatiendo. Yo vivo cerca de G, y de ahí se tiran del muro. Un verdadero peligro”, aseveró un internauta.

Entre los muchos comentarios está también el de un usuario que recordó que “todos los años se ahogan personas en el Malecón de La Habana”, aunque dichos datos no han sido ofrecido por las autoridades. Hasta este momento tampoco el gobierno se ha pronunciado sobre este suceso que indica la mencionada publicación.

A pesar de las poca información sobre los ahogamientos en el Malecón, en noviembre de 2022 se conoció de un niño que murió ahogado en esa zona costera de La Habana.

En ese momento la información fue ofrecida por el periodista estatal Lázaro Manuel Alonso:

“Trágico suceso en el Malecón habanero. Un menor de edad perdió la vida tras ser arrastrado por el oleaje”.

Alonso agregaba que “otro menor de edad fue rescatado por las fuerzas del destacamento de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba. Un testigo de los hechos que se lanzó al mar para rescatarlos, nos aseguró que la fuerza de las olas hizo imposible las acciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí