julio 14, 2024
30.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Fútbol cubano firma jugoso convenio con marca española de ropa deportiva

Foto: @AFYDAD/Twitter

Texto: Raúl del Pino

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) firmó un acuerdo de patrocino con la marca española Joma para vestir tanto a la selección nacional como a todos los equipos de las competiciones internas de la Isla por un período de cuatro años.

El presidente de la AFC Oliet Rodríguez Méndez y el director general de la prestigiosa compañía de ropa deportiva Alberto López rubricaron el convenio en la sede central de la empresa en Portillo de Toledo, según una nota publicada en la página oficial de la misma.

De la mano del pacto llegó igualmente la presentación de un nuevo diseño del escudo y la camiseta de la selección cubana, el cual combina rasgos de estilos modernos y actuales, buscando la simplicidad, una buena legibilidad y una rápida identificación.

“Se han elegido los colores de la bandera cubana, blanco, rojo y azul, repartidos de forma armónica, sencilla y elegante, teniendo en cuenta las tendencias actuales”, anunció la AFC en Twitter. La idea es separar las identidades de la organización y el equipo, por lo cual en el escudo ahora se lee Cuba, en lugar de las siglas de la Asociación.

El organismo indicó que la operación responde a una estrategia comunicacional que pretende favorecer la comercialización de la elástica, tanto el ámbito nacional como foráneo, y aprovecha la coyuntura de la Copa de Oro y el ascenso al nivel A de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Pese a que la nueva imagen de los uniformes resulta refrescante y atractiva, algunos aficionados no pasaron por alto el notable parecido al de la selección de Estados Unidos, elaborado por Nike, fundamentalmente por el uso de la misma paleta de colores.

No obstante, otros usuarios mostraron su aceptación por la evidente renovación visual que incluye a Cuba en el actual contexto del fútbol mundial, toda vez que Joma viste también a reconocidos equipos como el Villarreal español, Cruz Azul mexicano, Swansea y Norwich City ingleses o TSG Hoffenhein alemán.

De hecho, algunos comentaristas celebraron el convenio en comparación con el que firmó la Federación Cubana de béisbol con la marca Teammate, cuyos incumplimientos y retrasos dieron bastante de que hablar en su momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí