abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno promueve creación de Mipymes relacionadas con alojamiento, paisajismo y servicios de belleza

Foto: Jorge Luis Borges 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) de Cuba anunció una nueva convocatoria para la presentación de solicitudes de creación de Mipymes y cooperativas, en lo que parece ser una promoción a la creación  de formas no estatales que ayuden a la deprimida economía nacional.

El anuncio involucra específicamente las actividades relacionadas con el alojamiento, servicios de belleza y servicios a edificios. 

En esta última modalidad, se inclute la limpieza general de edificios e instalaciones industriales y servicios de paisajismo.

Las solicitudes entregadas previas a la convocatoria y que correspondan a estas actividades se activarán inmediatamente para ser tramitadas por la fecha de entrada en la Plataforma de Actores Económicos, comenzando por las más antiguas.

Además, se empiezan a tramitar las nuevas solicitudes de esta actividad que se reciban en dicha plataforma.

De acuerdo con el MEP, aún se mantiene abierta la posibilidad de presentar solicitudes para las actividades de las convocatorias anteriores: producción de alimentos, exportadores, proyectos de desarrollo local, negocios incubados en parques científicos y tecnológicos así como negocios de base tecnológica, economía circular y reciclaje, manufactura, informática, actividades logísticas y de transporte, servicios constructivos, gastronomía y teneduría de libros.

Datos de dicha cartera de Estado arrojan que han sido aprobados más  de dos mil 300 nuevos actores económicos desde septiembre del 2021.

De las Mipymes, dos mil 276 son privadas y 49, estatales, mientras que las cooperativas suman 36.

El 57% son reconversiones de negocios preexistentes y el 43% corresponde a nuevos emprendimientos. 

Estas formas económicas emergentes tienen el potencial de generar 38 mil 836 nuevos puestos de trabajo en la economía, lo que podría ser de beneficio para la población.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí