abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Inscritas más de 2000 películas al Festival de Cine de La Habana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La 43 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que tendrá lugar en La Habana del 1 al 11 de diciembre próximos, cuenta con más de 2000 películas inscritas en su competencia.

La página oficial de la cita habanera informó que además de las cintas se aceptaron más de 300 guiones y más de un centenar de carteles.

El envío de propuestas en estas tres categorías cerró el pasado 30 de agosto, aunque para los proyectos que aún están en postproducción y que deseen participar en la Sección de Industria las inscripciones permanecerán abiertas hasta este 10 de septiembre.

Este año, de manera excepcional por el impacto de la pandemia de la Covid-19 que imposibilitó la celebración de grandes eventos en todo el mundo, el Festival de Cine de La Habana ha aceptado obras producidas en los años 2020, 2021 y 2022.

Según amplió la web del evento, la selección oficial se hará pública en los días previos al inicio de la cita cinematográfica y agregaron que en esta edición la Junta directiva incluirá un nuevo galardón: “el Premio de la Diversidad a la mejor obra latinoamericana de temática queer, que será evaluada por un jurado independiente designado por el Festival”. 

Por otra parte, confirmaron que como cada año se mantienen los Concursos de Largometraje de Ficción, Ópera Prima, Largometraje Documental, Cortometraje, Animación, Guión Inédito, Cartel y Postproducción.

Los organizadores confirmaron el propósito del Festival de “reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña”. 

Para ello, además de los filmes en competencia, esta 43 edición incluirá “una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo, las actividades de Industria, así como encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico”.

La anterior edición del Festival de Cine de La Habana se vio afectada por las restricciones impuestas con motivo de la Covid-19. Ello hizo que en el año 2020 se decidiera exhibir solamente las obras de tipo no competitivas, y luego en 2021 se presentaron las cintas que concursaban por los Premios Coral en cada una de sus categorías habituales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí