abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Instalan en la Bahía de La Habana segunda central flotante eléctrica de Cuba

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Bahía de La Habana dentro de poco tendrá la segunda central flotante eléctrica del país, fruto de un acuerdo con la empresa turca Karadeniz Holding, también responsable de la otra patana de generación eléctrica ubicada en el Mariel.

Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica, dijo en Twitter que el equipamiento aportará 130 megawatts al país. «Generación flotante de 130 MW entrando en la bahía de Mariel para realizar operaciones y posteriormente trasladarse para la bahía de La Habana donde entregará energía al sistema eléctrico», escribió.

Días antes, el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, agradeció, vía telefónica, al presidente de la compañía turca que desde 2018 ejecuta negocios en Cuba.

Karpowership Holding es, según recoge su sitio web, un grupo pionero en innovadores proyectos energéticos desde hace 20 años, con inversiones en mercados internacionales.

Desde mediados de año, los cubanos han sufrido la inestabilidad del sistema eléctrico, lo que ha provocado considerables apagones en todo el país. Se espera que esta nueva central flotante alivie un poco esta situación.

Las autoridades lo achacan a la falta de financiamiento para realizar los mantenimientos en el tiempo indicado, procesos indispensables debido a la obsolescencia tecnológica de las centrales eléctricas, la mayoría con más de 40 años.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí