abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Jennifer López, Selena Gómez y Camila Cabello: tres latinas que triunfan como empresarias

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El mundo del maquillaje ha llamado la atención de artistas que más allá de sus dones como cantantes, actrices o bailarinas, deciden lanzar sus propias marcas y desarrollar también sus habilidades como empresarias.

Rihanna, Lady Gaga, Victoria Beckham, o la exitosa Kylie Jenner, cuentan ya con compañías que han triunfado en ese sector, y que transforman sus respectivas personalidades públicas en líneas comerciales.

Hoy vamos girar el foco hacia tres artistas latinas que han logrado posicionarse en el ámbito de la cosmética: Jennifer López, Selena Gómez, y la cubana Camila Cabello.

JLO Beauty

JLO Beauty by Jennifer López

La querida Diva del Bronx, conocida además por su trabajo en el mundo empresarial en diversas áreas, como colaboraciones, trabajos como directora creativa, diseño de zapatos, perfumes, ropa, se inició en 2018 con su propia colección de más 70 productos de maquillaje en colaboración con la marca polaca, Inglot Cosmetics.

Y no termina ahí. Como ha contado en diversas entrevistas, tras casi 20 años dándole vueltas a la idea de su firma de cosmética, creó su propia marca: JLO Beauty.

En ella, dice sentir que tiene plena realización sobre su filosofía real de la belleza y sobre la belleza que va desde dentro hacia fuera y lo que significa para ella; idea que ha formado parte de todos los procesos desde la creación al lanzamiento de cada producto.

Bajo el lema «la belleza no tiene fecha de caducidad», su empresa creó una gama de productos entre los que se encuentran, en un rango de 38 a 118 dólares, el sérum JLo Glow Multitasking Serum, la crema hidratante That Big Screen Broad Spectrum SPF 30 Moisturizer, el limpiador That Hit Single Gel-Creme Cleanser, y el contorno de ojos That Fresh Take Eye Cream.

Selena Gómez
Foto: Sephora

Rare Beauty, by Selena Gomez

La intérprete de Baila conmigo y De una vez, planificó durante cerca de dos años el lanzamiento de su línea de maquillaje a la par que su disco, ambos saldrían bajo el nombre Rare Beauty.

En el video promocional declaraba: «Ser ‘raro’ es estar cómodo contigo mismo. He dejado de tratar de ser perfecta. Sólo quiero ser yo. Quiero que todos dejemos de compararnos entre nosotros, y aceptemos nuestra singularidad.

Dejó claro que Rare Beauty no se trata de cómo te ven otras personas, «se trata de cómo te ves tú». La marca que salió en el verano de 2020 ofrece cosméticos que buscan conectar con las características individuales de cada usuaria.

Rare Beauty
Foto: Sephora

En su línea, oferta bases, labiales y rubores, que se pueden encontrar en las tiendas de Sephora de Estados Unidos, Canadá y México, así como en línea en RareBeauty.com.

Creo que es fantástico que la gente quiera lanzar productos que reflejen quiénes son, ha dicho Gomez, y respecto a la competencia, afirmó: yo no estoy aquí para competir por el espacio, me siento muy honrada por formar parte de esta industria. Quise crear Rare Beauty para desafiar las conversaciones en torno a la belleza. A diario escucho, cada día, que no soy lo bastante sexy o guay, así que quise hacer una marca para alentar a todas y cada una de las personas a ser quienes son y para tratar de eliminar toda esa presión no deseada.

Selena Gomez pretender vender, más que productos de cosmética, un mensaje de aceptación y accesibilidad, desechando el ideal clásico de perfección inalcanzable para hablar de expresión personal e individualidad. Sus productos son fáciles de usar tanto para aquellos principiantes en ese mundo como para los más habilidosos.

Camila Cabello
Foto: Harper’s Bazaar

Havana by Camila Cabello

Así mismo, cuando Camila Cabello tuvo la oportunidad de incursionar en el mundo del maquillaje, lo hizo de la mano de LOréal Paris en 2018, y el fruto fue una colección a la que bautizó como la capital de Cuba, sitio donde nació.

Fundó Havana Collection en 2018, y según dijo la inérprete de Don´t go yet, lo más importante es que se trataba de maquillaje que las chicas usen en su vida cotidiana, siempre impulsando la belleza natural, sencilla y sin esfuerzo.

«Quería crear algo que personalmente usaría, y que sé la gente amará. Para mí, la belleza se trata de ser feliz y cómoda en su propia piel, ¡así puedes vivir tu mejor vida!», publicó por redes sociales.

La cubana, que disfruta de su éxito en el filme musical Cinderella, recientemente estrenado, puso a la venta, junto a LOréal, una completísima gama de productos inspirados en La Habana.

Foto: Viste La Calle

Un total de 24 piezas componían la que fue una edición limitada, y la joven Camila demostró, no ser solo un ícono de la música, sino tener habilidades para los negocios, ya que su colección ganó buena aceptación en el universo del make up.

En entrevista con la revista Elle, Camila dijo en aquel momento: «Siento que este año he salido mucho de mi zona de confort y poder trabajar con LOréal para crear mi colección personal es una oportunidad increíble. Creo que la mejor parte fue involucrarse en el proceso de selección de los nombres y las sombras y los colores y el diseño del empaque. Simplemente sentí que era muy divertido hacer productos que usaría. Las muestras que tenía, las uso en mí ahora. Era importante para mí que funcionaran bien en diferentes tipos de tonos de piel y creo que todos mis fanáticos podrán usarlas y amarlas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí