abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Kelvis Ochoa quiere volver a cantar en Cuba: “Mi residencia en Miami no tiene nada que ver”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Jorge Luis Borges

Hace casi dos años el cantautor cubano Kelvis Ochoa decidió irse Miami, una ciudad con la que había tenido una relación de trabajo por dos décadas.  Allí, cuenta en una entrevista ofrecida a Diario de Cuba, se siente como en casa, pues comparte espacio con su madre, familiares, amigos y público. Incluso tiene su discográfica y un lugar donde puede componer.

«Mi residencia en Miami no tiene nada que ver con el contexto sociopolítico. Yo existo a pesar de todo. Yo estoy loco por presentarme en Cuba. En cualquier momento iré y haré mis conciertos, es también mi casa. Mi generación aprendió a hacer su casa allá donde fuere», le deja claro a la periodista que lo entrevistó para este medio.

Por estos días ha llegado a Madrid luego un buen tiempo sin visitarla, una ciudad en la que vivió por 14 años, durante la etapa cumbre de la banda Habana Abierta, mientras preparaban el soundtrack de la conocida película cubana Habana Blues.  Aquí también desarrolló una parte de su carrera en solitario, razones suficientes para volver y ofrecer tres conciertos en el Recoletos Jazz Madrid.

Dijo a Diario de Cuba: «Regresar tiene que ver con eso, con el ejercicio de cantar, de compartir mis canciones, de presentar nuevas producciones, ir abriendo espacios e ir enseñando a la gente el material nuevo y confrontándolo con ellos. Y por supuesto, tiene que ver conmigo. Tengo una hija madrileña y entonces tiene que ver mucho con la familia. Para mí, España es mi familia».

Kelvis, con una sólida carrera musical, sigue estando loco por Cuba, por eso desea presentarse pronto en su tierra. Sobre la decisión de no involucrarse en la situación política del país, así como la decadencia que se vive hoy, ha recalcado:

«Antes que nada, me parece que es la responsabilidad de otras personas. Los artistas tampoco somos responsables de esa situación. Los artistas que no quieran vincularse a ese tipo de expresiones también son libres. No lo veo como para emitir una opinión y decir, está mal que vayas a tocar. Bastante mal está la situación como para que encima estemos en eso”.

Ochoa, aunque declare no tener una carrera de canción política, “sí son temas sociales donde todo converge, el amor, el pan, la falta de pan, la falta de aceite, la lejanía, la diáspora, el gorrión, el mar, el regreso, la naturaleza, la familia. Mi obra es un conjunto de sentimientos y el más grande que puedes encontrar es el amor. ‘Arenas de soledad’, por ejemplo, es una canción de separación de una familia, no es una canción política, aunque realmente una sentimientos y sensibilidades al respecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí