abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Senado estadounidense confirma a Ketanji Brown Jackson como primera mujer negra en la Corte suprema del país

Foto: Elizabeth Frantz | Reuters

Texto: Redaccion Cuba Noticias 360 

El Senado de Estados Unidos hizo historia este jueves al confirmar a la jurista Ketanji Brown  Jackson como la primera mujer negra en el Tribunal Supremo de ese país. 

La votación para confirmar a Jackson, de 51 años, para este puesto vitalicio en el máximo órgano judicial estadounidense fue de 53 a 47, con tres republicanos -Susan Collins, Lisa Murkowski y Mitt Romney- que se unieron a los demócratas de Biden. 

Jackson ocupará el lugar de Stephen Breyer, de 83 años, en el bloque liberal de un tribunal con mayoría conservadora. 

Breyer ocupará su puesto hasta que finalice el actual mandato del tribunal -normalmente a finales de junio- y Jackson juraría formalmente su cargo después. 

Jackson se convierte en la tercera persona de piel negra en la Corte Suprema, después de los jueces Thurgood Marshall y Clarence Thomas. 

Igualmente, es la sexta mujer en sentarse en la más alta instancia jurídica del país, donde se unirá a otras tres féminas: Sonia Sotomayor, Elena Kagan y Amy Coney Barrett. 

Esto implica que también por primera vez en la historia, cuatro de los nueve jueces serán mujeres. 

La denominación de Jackson es, además, una victoria para el presidente Joe Biden, que cumplió una promesa de campaña al tratar de tener en la judicatura federal una mayor variedad de orígenes.

“La confirmación del juez Jackson ha sido un momento histórico para nuestra nación. Hemos dado un paso más para que nuestro más alto tribunal refleje la diversidad de Estados Unidos. Será una jueza increíble, y fue un honor para mí compartir este momento con ella”, escribió el presidente demócrata en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí