abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La cubana Arielle Smith nominada a los Premios Laurence Olivier 2022

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La coreógrafa cubana Arielle Smith ganó una nominación a los Premios Laurence Olivier 2022 del Reino Unido en la categoría “Logro Sobresaliente en la Danza”, según informó a través de su red social Instagram.

La cubana parecía incrédula ante la noticia y reaccionó con alegría y agradeciendo al English National Ballet en la publicación.

Arielle Smith recibe esta nominación por la coreografía “Jolly Folly” del programa “Reunion” del English National Ballet, que fuera presentada en el teatro Sadler’s Wells, de Londres.

Jolly Folly también fue llevada a un cortometraje de 16 minutos dirigido por Amy Becker-Burnett y estrenado en diciembre de 2020, cuando se celebraba el centenario del nacimiento de la célebre bailarina cubana Alicia Alonso.

La coreografía que le valió la nominación es de hecho una celebración a la trayectoria artística de la legendaria Alonso, aclamada como la Prima Ballerina Assoluta en la Isla, según ha mencionado su creadora.

Arielle Smith, de 25 años, se fue de Cuba con apenas 9 años de edad pero no se ha desligado del país que la vio nacer. A los 11 ganó una beca de artes escénicas y esto marcó el comienzo de su carrera.

La joven cubano-británica es considerada actualmente una de las cinco coreógrafas que impulsa la renovación de la danza en el Reino Unido, con una visión contemporánea y diferente, según especialistas del tema.

Además de su obra creadora, se ha pronunciado en varias ocasiones sobre el reto económico que supone dedicarse al estudio de la danza. Gran parte de la falta de representación en el baile tiene que ver con lo caro que es, comentó en una ocasión al diario The Guardian, en una muestra de que no olvida sus orígenes humildes.

Además de Smith, en las nominaciones a los Premios Laurence Oliver se encuentra la coreografía “De punta a cabo”, que interpreta la compañía Acosta Danza, dirigida por el talentoso bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí