abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La emblemática marca cubana Cohiba celebra su 57 aniversario

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

Cohiba, una de las marcas más veneradas y de mayor prestigio en el mundo del tabaco, festeja por estos días su 57 cumpleaños, aniversario al que llega tras décadas de excelencia en la fabricación artesanal de puros.

La marca fue creada en 1966 y durante un largo período de tiempo estuvo destinada exclusivamente a regalos para personalidades y altos cargos de gobierno nacionales y foráneas, y también para el entonces presidente Fidel Castro.

Luego, en 1982, se presentó en diferentes países y desde entonces está disponible en cantidades limitadas pero en diversos mercados, de acuerdo con el sitio oficial de Habanos S.A.

El nombre de la marca proviene de la misma palabra tahína, que significa “tabaco”, pues era el término utilizado por los pobladores originarios de la isla para llamar a las hojas enrolladas que fumaban.

Los tabacos producidos por la marca están considerados entre los mejores del mundo, y, para mantener esta categoría, en su elaboración se utilizan hojas de las vegas de Pinar del Río, específicamente las de San Juan y Martínez y de San Luis, territorios vueltabajeros conocidos por sus sembrados de calidad.

El aniversario 57 llega después de varias buenas noticias para la marca.

Primero, en diciembre de 2022, la empresa Cubatabaco, que gestiona las marcas de tabaco cubanas, ganó el fallo del Tribunal de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (TTAB) en un litigio por los derechos de la marca comercial Cohiba, tras décadas de lucha.

Luego, en enero de este año, como parte de la diversificación de su estrategia de mercado, Habanos S.A presentó una nueva producción de la marca Cohiba, en ocasión del Nuevo Año Lunar de la nación asiática.

La marca es asociada no sólo con la excelencia, sino con el patrimonio y la identidad de la isla, aunque cabe reconocer que sus productos no están al alcance de la mayoría de los bolsillos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí