abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La Habana comienza distribución y venta atrasada de gas licuado

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Tras varias semanas de inestabilidad y entregas atrasadas del gas licuado en La Habana, en la capital comenzó la distribución de ese combustible, vital para cocinar y otras necesidades básicas de los hogares.

De acuerdo con informaciones oficiales, estaba previsto que durante el lunes primero de mayo se abastecieran con cilindros llenos 51 puntos de venta en 13 municipios de los 15 que tiene la ciudad, para empezar la venta cuanto antes.

No obstante, no trascendieron detalles de cuántos metros cúbicos están disponibles ni sobre la cantidad de cilindros que pudieron llenarse para la distribución.

La noticia trascendió poco después de que la Empresa de Gas Licuado Habana-Artemisa-Mayabeque confirmara el reinicio de las operaciones en las plantas de llenado, luego de que un buque cargado con el combustible lo transportó hasta el occidente de la isla.

Ese mismo barco atracó antes en el puerto de Santiago de Cuba, por lo que la distribución del gas licuado comenzó por las provincias orientales, también aquejadas de falta del servicio por semanas.

Según publicó en Twitter la empresa Cuba-Petróleo, los trabajadores de la fábrica de llenado y los de la Empresa de Gas Licuado estaban dispuestos a laborar en horarios extendidos para recuperar el tiempo perdido ante la escasez del gas en el país.

También explicó la entidad que los trabajadores venderán el producto en cada punto hasta que se acabe.

La escasez de gas licuado afecta a La Habana desde mediados del año pasado, cuando se reportaron fallas en el suministro, algo que empeoró recientemente y trajo consigo colas de más de 100 personas que podían durar días para comprar el combustible en los puntos de venta establecidos por el Estado.

En el mercado informal de la isla las balitas de gas vacías se venden en el orden de los 10 mil pesos, y llenas, su precio es de entre 12 mil y 13 mil pesos, cifras difícilmente pagables por la mayoría de los cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí