abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La idea súper loca de Ibai y Piqué: un Mundial de Globos

Texto: Alejandro Varela

Si usted es una persona ajena a las redes sociales, o al menos no vive sumergido dentro de las disímiles plataformas que mantienen interconectado al mundo por internet, de seguro el titular de este artículo le parecerá, cuando menos, descabellado. Pero si es activo en Twitter o en Twitch quizás, aunque sea de refilón, haya leído alguna que otra cosa al respecto.

¿Qué es un Mundial de Globos? O mejor… ¿Qué puede ser un Mundial de Globos? Más que súper loca, la idea suena risible o absurda. No obstante, sus creadores, el futbolista Gerard Piqué y el streamer vasco Ibai Llanos, tomaron algo inexistente y lo convirtieron en un proyecto serio.

Al esposo de Shakira todos los conocen hace años pero Ibai apenas vino a saltar a la popularidad este verano, aunque ya tenía su fama en el inframundo de los juegos online. Antes de su salida del Barcelona, conoció a Messi y dio el bombazo con la primera entrevista al astro argentino a su llegada al París Saint Germain, lo que desató un debate polémico entre las nuevas formas de hacer periodismo y los métodos tradicionales.

Aprovechando ese impulso, luego se asoció a Piqué para comenzar a trasmitir los partidos del club parisino por su canal de Twitch y a día de hoy nadie discute que el muchacho de 26 años es uno de los mayores influencers del planeta, al menos en lengua española.

Después de este apretado resumen para situarnos en contexto, podemos acercarnos más al tema que nos ocupa: el Mundial de Globos. Sí, es la cuarta vez que lo ve escrito y aun así sigue pareciendo irracional. ¿No es verdad?

Resulta que en uno de sus tantos tweets, Ibai compartió un video que se había hecho viral en Tik Tok sobre dos amigos jugando a no dejar caer un globo al suelo. Y el streamer, con ese humor que lo caracteriza, soltó sin más que quería comprar los derechos de ese ¿deporte? para montar un torneo mundial.

Hasta ahí la propuesta parecía otro de sus tantos chistes, sin embargo, par de semanas después Piqué, mucho más veterano en Twitter y con más seguidores, se hizo eco del tweet de Ibai y lanzó el retó que si alcanzaba los 50 mil retwetts organizaban el Mundial en octubre. Pues no pasaron muchos días para que lo que parecía una broma se tornara en un evento de clase mundial.

Los organizadores le han puesto todo su empeño a una lid que parece revolucionará, una vez más, el universo de internet, pues ha surgido de la nada como una de las ideas más alocadas de la historia… y ahora nadie puede pararlos. Hasta una cuenta oficial ha sido creada y ya sobrepasa los 70 mil seguidores.

Estados Unidos fue anunciado como la primera selección nacional en oficializar su participación. El equipo lo conforman los muchachos que protagonizaron aquel Tik Tok original. En total, se espera 16 participantes de América, Europa y hasta de algunas naciones de Asia. Por supuesto que la competencia se trasmitirá íntegra en directo por el canal de Twitch de Ibai.

Hasta el momento se conoce que el torneo durará unas cinco horas el día 14 de octubre, que coincide con el parón de selecciones nacionales de la FIFA. Se montará un set parecido al del vídeo viral que hizo nacer el proyecto y la meta de cada competidor es que el globo toque el suelo antes de que el contrincante consiga evitarlo.

Llegados hasta aquí podemos estar de acuerdo en que la idea sigue pareciendo absurda y risible, pero obviamente el objetivo va más muchísimo más allá de este certamen. Se trata de hacer ruido sobre algo completamente carente de sentido y que saca a relucir nuevamente el impacto que generan en el planeta los influencers, alejados de toda institución u oficialismo.

Lo más probable es que el Mundial de Globos quede registrado en los anales de la historia como una completa ridiculez, pero al menos ya acaparó la mirada curiosa del mundo. Un mundo paralelo, el de internet, que sigue todos los pasos de este par de amiguetes, como dirían en España, que tienen revolcadas a las plataformas sociales cada vez que se les ocurre una idea… mientras más súper loca mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí