julio 22, 2024
32.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Confirman la peor de las noticias para estelar pitcher cubano en Japón

Foto: Ricardo López Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Federación Cubana de Béisbol confirmó hoy las malas noticias que llegaron desde Japón este fin de semana: el pitcher Liván Moinelo se perderá el resto de la temporada de la Liga Profesional de ese país asiático.

Los Halcones de Softbank anunciaron que su estelar relevista zurdo pasará por el quirófano para corregir una molestia en el codo de su brazo de lanzar que lo sacó de los terrenos recientemente, apunta una nota divulgada por Jit.

La recuperación durará algunos meses así que este proceso no solo le impedirá volver a los terrenos en la presente campaña, sino que también afectará su participación en el equipo Cuba que asistirá a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a celebrarse entre finales de octubre e inicios de noviembre.

Al momento de la lesión, Moinelo aparecía entre los mejores y más versátiles relevistas del circuito japonés este año. El lanzador de 28 años registró una exquisita efectividad de 0.98 durante 27.2 innings de trabajo en 27 juegos, además de tres victorias, cinco salvamentos y 16 puntos de hold.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el serpentinero pinareño debe perderse un largo período de juego por lesión, toda vez que 2021 sufrió un inconveniente similar.

En sus ya siete temporadas en la pelota nipona, el número 35 del conjunto de Fukuoka exhibe 19 éxitos y nueve reveses en su larga hoja de servicios, aunque lo más sobresaliente resulta sus 300.1 entradas de labor en 306 desafíos, con 40 salvados y  135 holds.

El zurdo de San Juan y Martínez llegó bien jovencito a la disciplina de Softbank y ha devenido pieza medular del bullpen en los éxitos recientes del equipo, como el tetracampeonato consecutivo entre los años 2017 y 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí