abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La Sociedad Interamericana de Prensa exige garantías a Cuba para que periodistas puedan cubrir el 15N

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) le exigió al gobierno cubano garantías para que los periodistas acreditados en la isla puedan cubrir las protestas pacíficas convocadas para este 15 de noviembre,

Asimismo, condenó “los nuevos ataques a la libertad de expresión y la creciente represión que lanzó en las últimas horas el régimen cubano”, incluyendo la retirada de credenciales a los periodistas de la Agencia EFE en La Habana.

En ese sentido, luego de una llamada del Gobierno español al encargado de negocios de Cuba en Madrid para demandar explicaciones tras la retirada de las credenciales de los periodistas de la agencia española, las autoridades de la isla decidieron devolver la acreditación a dos de los periodistas de la agencia.

Dicha decisión fue calificada por el medio de comunicación español de insuficiente. La presidenta de la Agencia Efe, Gabriela Cañas, comunicó a las autoridades cubanas que la decisión de hoy de restituir solo dos credenciales es insuficiente y les reiteró su reclamación de que se devuelvan las credenciales a todos los periodistas de Efe.

La SIP insiste en que se brinde garantías para la cobertura de la protesta cívica y pidió a la comunidad internacional que se mantenga alerta para reclamar que se permita al pueblo expresarse en libertad y que no se impida el libre ejercicio de la actividad periodística.

El dramaturgo Yunior García denunció en una directa en su perfil de Facebook, que este domingo una “turba” de personas intentó mover un carro de periodistas extranjeros que se encontraban en los bajos de su casa. El grupo enfurecido de personas amenazó con mover el auto a la fuerza, razón por la cual los periodistas decidieron retirarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí