Foto: Kathy Hutchins | Shutterstock
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
La nación cubana se expande más allá de la geografía insular, y bien es sabido que aquellos a los que de algún modo Cuba los vincula siempre la llevan presente, de una forma u otra. Este es el caso del actor estadounidense Laz Alonso, quien es actualmente parte de la serie The Boys, pero anteriormente fue parte indispensable de la cinta Avatar.
Alonso de padres cubanos, es nacido en Washington DC., pero desde muy joven se ha mantenido como referente para la comunidad afrolatina y en especial la cubana. En ese sentido, en la descripción de su perfil de Instagram aún se observa el hashtag #SOSCuba y la bandera del país, en alusión a la crisis económica y sanitaria de la Isla caribeña.
El intérprete fue elegido como uno de los “Diez mejores actores a seguir” por la revista Variety y parte de la nueva generación de hombres líderes en Hollywood. Para aquellos que gustan del policíaco también comparte roles protagónicos en la serie LA’s Finest con Gabrielle Union y Jessica Alba.
En un especial de Netflix, el actor confesó que de Cuba su comida favorita es la ropa vieja y que en cuanto música siempre venerará a la Reina Celia Cruz, pues es parte de los recuerdos familiares y también es una cubana de la cual sentirse orgulloso.
Alonso ha visitado Cuba y lo describe como una experiencia maravillosa. En esta misma entrevista también recomendó el filme El súper de León Ichaso, del cual dice recoge la belleza de tener un hogar cubano, a la vez que vas creciendo como estadounidense.
Pero es quizás en los filmes Avatar y Rápido y furioso, donde los cubanos hayan disfrutado más la actuación de Alonso. En el primero, dirigido por James Cameron, interpreta a “Tsu’Tey”, el fiero antagónico que luego se convierte en amigo indispensable del personaje Jack Sulley. En Rápido y Furioso se le puede ver en el papel de villano principal de “Fenix Calderon”, en el filme que reunió al elenco original y relanzó la exitosa franquicia.
Antes de llegar al cine Alonso se graduó en la Howard University School of Business, en finanzas y administración de negocios, comenzando a trabajar como inversor en Wall Street en el banco Merril Lynch. Desde esos inicios laborales simultaneó su carrera actoral en el circuito off-Broadway hasta que le dedicó el tiempo completo.