abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Manolito Simonet busca integrantes para el Trabuco tras decisión de sus músicos de quedarse en USA

Foto: Manolito Simonet | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En las últimas horas trascendió en varios medios, que integrantes de la legendaria orquesta Manolito Simonet y su Trabuco habrían abandonado la agrupación para quedarse en los Estados Unidos luego de una gira internacional. Ante esta situación el insigne músico cubano estaría buscando una nueva generación de intérpretes en Cuba.

Esta decisión de los músicos del Trabuco, se sumaría al ya gran éxodo de cubanos y cubanas, que al tener una oportunidad de salir a eventos deportivos o de cualquier índole, deciden abandonar sus grupos y delegaciones, debido a la difícil situación económica y social que atraviesa la Isla Caribeña en los últimos tiempos.

El también pianista y arreglista no ha comentado nada al respecto ni en medios, ni en las redes sociales. Uno de sus últimos post en Instagram de hace al menos una semana, es el anuncio de la producción a cargo de Simonet de la grabación de un nuevo disco “Nuestro hombre en La Habana” del intérprete Gen Cuba.

En ese sentido el grupo de Facebook de música cubana “Camina La Habana” anunció que Simonet ya estaría buscando nuevos músicos, aunque no precisan cuántos de los integrantes decidieron quedarse.

“Algunos músicos de Manolito Simonet y su Trabuco se quedaron en USA, Manolito ya busca nueva generación de músicos para esta nueva etapa. Regresará el Trabuco con más fuerza”, compartieron.

La agrupación durante la recién finalizada gira de verano realizó al menos 12 conciertos en Los Ángeles, San Francisco, Washington D.C., Nueva York, Atlanta y Georgia.

Justo este año El Trabuco cumple 30 años de fundado. Para los bailadores y el público en general es una de las orquestas insignias y populares de la música cubana, que siempre ha estado en constante reinvención para llegar a su máximo nivel.

Fundada en 1993 y dirigida desde entonces por Simonet, la orquesta ha alcanzado fama tanto en Cuba como en otros países latinoamericanos. Dentro de estos, mención especial al Perú, donde celebra presentaciones a lleno completo y sus canciones se escuchan habitualmente en emisoras dedicadas a la llamada música salsa.

1 COMENTARIO

  1. mi hermano es percusionista de la sinfónica y ha tocado con grandes de Cuba, está disponible si necesitas un percusionista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí