abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Sistema de salud en Matanzas recibe donación monetaria de Vietnam

Foto: Embajada de Cuba en Vietnam | Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El sistema de salud de la provincia cubana de Matanzas recibió una donación monetaria por parte de una representación del gobierno de Vietnam, durante una visita de cortesía del mismo a la ciudad.

La delegación del país asiático proviene de la provincia Lam Dong y visitó varios lugares en la Atenas de Cuba, entre los que destacan el hotel El Louvre.

Durante la visita se produjo la firma de un Memorando de Entendimiento para el establecimiento de relaciones de amistad y cooperación entre el Gobierno de Matanzas y el Comité Popular de la provincia de Lam Dong, en el período 2023-2028.

En ese contexto se produjo la donación de 700 mil dólares al sistema de salud en el territorio. La delegación, encabezada por el secretario del Comité Partidista y presidente del Comité Popular de Lam Dong, Tran Duc Quan, se entrevistó anteriormente con el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda.

Matanzas fue una de las provincias más afectadas en cuanto a la crisis de medicamentos durante la última etapa de la pandemia, y una de las primeras por las cuales la sociedad civil e internacional impulsó la etiqueta de ayuda #SOSCuba.

La donación monetaria se hizo pública luego de la visita de la delegación vietnamita al Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez Hernández, uno de los principales hospitales de la provincia, en el que según las cifras oficiales cuenta con 500 camas y más de 2 mil trabajadores.

También la delegación vietnamita regaló algunos medicamentos producidos por empresas de la provincia de Lam Dong, en un esfuerzo por ayudar a Matanzas en el cuidado de la salud pública, citaron medios de prensas vietnamitas.

Tras la rúbrica del documento entre Vo Ngoc Hiep, vicepresidente del Comité Popular de Lam Dong, por la parte vietnamita y su homóloga, la vicegobernadora Marieta Poey Zamora, en representación del territorio yumurino, trascendió también las aspiraciones de materializar proyectos socioeconómicos en varias áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí