abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Medicamento cubano Melagenina Plus en ensayo clínico para tratar el Vitiligo

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Centro de Histoterapia Placentaria de Cuba ha iniciado un ensayo clínico para evaluar la eficacia del medicamento Melagenina Plus en el tratamiento del Vitiligo o Leucoderma, una enfermedad cutánea que provoca la pérdida de color en ciertas áreas de la piel.

El fármaco,- producido por el centro con 37 años de experiencia en la materia- es un extracto alcohólico de placenta humana que estimula la reproducción de los melanocitos, las células de la piel que producen y contienen el pigmento melanina refirió el diario estatal Granma.

Por su parte, la doctora María Teresa Díaz, investigadora principal encargada de liderar el programa en pacientes adultos, explicó que siete pacientes camagüeyanos fueron evaluados en 2022 y, hasta la fecha, ya se han incluido diez pacientes más como parte del estudio nacional.

Díaz explicó que a los pacientes remitidos a la consulta se les realizan exámenes complementarios, se les informa sobre los detalles del estudio y se recoge su anuencia para participar en el ensayo.

El tratamiento se lleva a cabo en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, donde los pacientes con Vitiligo reciben Melagenina Plus de forma gratuita y son monitoreados por psiquiatras, psicólogos, endocrinólogos y especialistas en Medicina Natural y Tradicional.

Las lesiones son medidas con precisión cada tres meses mediante el Índice de Superficie Aérea Vitiligo, y a través de un estudio de fotos comparativas que permite determinar si la superficie afectada ha disminuido.

El doctor Fidencio Vega, especialista en Medicina General Integral y residente de Dermatología, explicó que la posibilidad de comparar imágenes entre diferentes momentos del tratamiento es muy favorable para el paciente, ya que permite apreciar la presencia de islotes de pigmentación dentro de la lesión que no habían sido notados anteriormente.

Además, señaló que la cuarta generación de Melagenina Plus se diferencia notablemente de las versiones anteriores, ya que no requiere de exposición al sol ni de otros procedimientos complementarios.

El medicamento fue perfeccionado a través de los estudios realizados por el Centro de Histoterapia Placentaria, que incluyeron la incorporación de Cloruro de Calcio a la fórmula del extracto de placenta humana para mejorar su adherencia y absorción por los melanocitos.

Actualmente, se aplica tópicamente una sola dosis de Melagenina Plus al día, lo que representa un alivio para el paciente y menos estrés a la hora del tratamiento.

El descubrimiento y desarrollo de este método cubano de tratamiento del Vitiligo se atribuye al Centro de Histoterapia Placentaria y al doctor Carlos Manuel Miyares Cao, fundador de este centro en 1986. Desde entonces, Melagenina Plus ha tenido un gran impacto en la salud y calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad dermatológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí