abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

México compra a Cuba nueve millones de dosis de vacuna Abdala

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

El gobierno de México compró a Cuba nueve millones de dosis de la vacuna Abdala como parte de un paquete de vacunas para inmunizar a la población infantil del país azteca. De acuerdo con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, las vacunas cubanas se suman a los contratos con Pfizer, las donaciones del gobierno de Corea y otras vacunas por medio del mecanismo COVAX.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario de salud mexicano explicó que la meta de vacunación es a más de 15 millones de niños y niñas mexicanos. Para esta semana se espera el primer envío de vacunas del mecanismo Covax y el último será del 26 al 30 de septiembre. Intentando cubrir 10 millones de dosis. Por su parte las vacunas que enviará el gobierno de Corea del Sur deberán alcanzar la cifra de 804 000 dosis.

“Tenemos ya el contrato con el gobierno de Cuba y su compañía de biotecnología para la vacuna Abdala con 9 millones de dosis, que dado que este es un esquema de 3 dosis serán suficientes para tres millones de niños”, dijo el funcionario en conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde enero de este año autoridades mexicanas habían dado autorización para el uso de emergencia de la fórmula Abdala. Seguidamente el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció la firma de un contrato con Cuba para adquirir dichas vacunas. El mismo desató algunas críticas y temores ante el hecho de que aún la vacuna Abdala no ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud.

En ese sentido, el gobierno cubano informó en abril de 2022, que dicho proceso enfrentaba un “pequeño retraso” para obtener el aval debido a un cambio de la planta de producción. Recientemente la revista científica New Biotechnology, de la Sociedad Europea de Biotecnología publicó un artículo sobre el desarrollo de la vacuna Abdala, que comprende desde la construcción genética hasta la evaluación en modelos animales de ese inmunógeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí