abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

México tembló por un terremoto de magnitud 7,1

Fotos: Instagram GettyImages Latam

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este martes, un terremoto de magnitud 7.1 hizo temblar a la zona central y sur de México en la noche, lo que se tradujo en miedo y nervios, unido a más de 1,6 millones de personas sin electricidad en Morelos, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México.

De acuerdo a El País, el sismo se desarrolló a las 20.47 hora local con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el Estado de Guerrero, y ya, para las 10 de la noche, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmaba que “afortunadamente, no hay daños graves”, y que se restauraba el sistema eléctrico.

Este fenómeno natural coincidió en fecha con el aniversario terremoto de magnitud 8,2 que en el año 2017 provocó un centenar de muertes en Oaxaca, y que fue seguido, 12 días después, el 19 de septiembre, por otro de 7,1, el cual sacudió la capital de México, y causó el fallecimiento de más de 350 personas.

Entre los reportes de los vecinos, se denunciaron posibles fugas de gas, así como se registró cortes del servicio de telefonía y de internet y se apagaron los semáforos. Incluso, quienes viajaban en la línea uno del cablebús (teleférico) en la capital quedaron atrapadas en el transporte durante el sismo.

Hasta ahora, se contabilizó una persona fallecida, cuyo deceso, según el gobernador de Acapulco, Héctor Astudillo, se debió a que fue aplastada por un poste que se cayó durante el seísmo en un poblado a 50 kilómetros al norte de Acapulco.

Seguido a los temblores, las autoridades del territorio comenzaron a chequear sobre las posibles afectaciones, y alertaron de algunos deslizamientos de tierras en las carreteras, así como de posibles réplicas

En las redes circulan imágenes de coches aplastados y derrumbes, de personas en las calles asustadas, todos a la expectativa de lo que podría ocurrir en las próximas horas.
Según Noticias Telemundo, y de acuerdo al Sismológico Nacional de México, se han registrado 73 réplicas del sismo ocurrido en Guerrero, siendo el más grande de magnitud 5,2. Reportan que se trató de un terremoto poco profundo, y probablemente se verán réplicas en las próximas horas o incluso días.

Indica El País que el Departamento de Protección Civil del Gobierno de México examinó la situación en los diferentes Estados y como reporta el informe, en Guerrero se activaron los protocolos de seísmo: evacuación de edificios y hoteles. Mientras, en los Estados de Querétaro, Veracruz, Tlaxcala y Puebla hicieron recorridos de revisión en los edificios.

Poco a poco, el país ha retomado la marcha nuevamente después del siniestro y ya el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que las actividades fueron reanudadas luego de activar los protocolos de seguridad. Sin embargo, el miedo regresa cada mes de septiembre, cuando estos fenómenos atacan a la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí