Fotos: Manuel Larrañaga
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
El Papa Francisco se solidarizó este miércoles con los cubanos al pedir por “los sueños, las esperanzas y dolores del pueblo de Cuba”, en un mensaje en conmemoración al de la Virgen de la Caridad del Cobre.
“Y en este día, los cubanos celebran a su Patrona y Madre, la Virgen de la Caridad del Cobre. Con un recuerdo agradecido de mi peregrinación a su Santuario, en septiembre de 2015, quiero presentar nuevamente a los pies de la Virgen de la Caridad la vida, los sueños, las esperanzas y dolores del pueblo de Cuba”, expresó el líder de la iglesia católica en un texto leído en español y dirigido a sus fieles de habla hispana, según reportó la agencia Efe.
“Que dondequiera que haya hoy un cubano, experimente la ternura de María, y que Ella los conduzca a todos hacia Cristo, el Salvador”, expresó.
No es la primera vez que en las últimas semanas el Papa Francisco se dirige a los cubanos. Tras las protestas del 11 de julio en la isla, el Sumo Pontífice llamó al diálogo y la reconciliación en la isla, en una intervención desde el Palacio Apostólico, la primera tras ser intervenido quirúrgicamente.
“Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias, que mayormente sufren. Rezo al Señor para que ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”, indicó.
Francisco también exhortó a los cubanos a encomendarse a la Virgen de la Caridad del Cobre. “Ella les acompañará en este camino”, expresó.
El Papa Francisco realizó una visita oficial a Cuba en 2015 donde fue recibido con honores de jefe de estado por el entonces presidente Raúl Castro, y el cardenal Jaime Ortega, máximo representante de la Iglesia católica en la isla, quien falleció en 2019.