abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Micha estrena canción «Un sueño», otro mensaje para el gobierno cubano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El popular rapero y reggaetonero Michael Sierra, conocido como El Micha, estrena canción y video «Un sueño» otro mensaje a lo «Patria y Vida» para el gobierno cubano.

El artista urbano lanzó el poderoso material en su canal de Youtube, con una estética simple, dramática, en blanco y negro, como quien quiere dotarle la mayor seriedad a lo que dice.

«Atención, que voy a hablar por 11 millones, voy a desahogarme como se supone tú lo haces con bla bla bla, yo lo hago con canciones. (Estómagos vacíos, mentes con preocupaciones)…», comienza el tema.

La canción de poco más de 5 min fue escrita completamente por El Micha.

Su coro reza: «Tuve un sueño, y de ese sueño no me quería despertar, soñé que mandaba el pueblo, que no había hambre ni necesidad».

El Micha rapea sobre la urgencia de un «cambio», la compleja situación de la vida en Cuba, la migración casi constante de cubanos, la falta de medicinas, la censura y otros temas candentes de la actualidad en la isla.

Y termina: «A mí me sacan de esa lista, soy Michael alias El Micha. No soy ni político ni comunista (…) Si no vienes a aportar, ni te vistas. Hace falta un cambio y Cuba está lista».

Hasta el momento, luego de ser publicada en la noche de este 30 de marzo, la canción cuenta con 10 mil likes en Youtube y apenas 130 dislikes.

Entre los comentarios al respecto, figuran algunos que la encuentran más emotiva y sincera que la «Patria y Vida» de Yotuel, Descemer y Gente de Zona.

Faltaría ver la reacción oficial al tema, por el momento, miles de cubanos dentro y fuera de la isla, terminan su mes de marzo rapeando esta canción de una Cuba que «grita libertad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí