abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ministra de turismo español apoya gestiones comerciales en Cuba

Foto: Caribbean News Digital

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La ministra de Industria, Comercio y Turismo español María Reyes Maroto, precisó que su gobierno continuará apoyando los negocios del país ibérico en la isla caribeña. Las declaraciones de la funcionaria fueron hechas en el contexto de la Feria Internacional de Turismo en España (FITUR).

“He estado allí defendiendo al sector empresarial y turístico. En mi última visita estuve acompañando a los grandes hoteleros españoles en un momento donde el bloqueo económico de Estados Unidos era álgido y se había activado la ley Helms-Burton, que ha sido muy negativa”, aclaró Reyes Maroto, quien también opina que existen posibilidades comerciales entre Estados Unidos y Cuba con la administración de Biden. La funcionaria visitó la isla en el año 2019 en el contexto de FITCuba. Durante su visita al país fue recibida por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Reyes Maroto ha expresado en varias ocasiones el apoyo de su ministerio a los inversores españoles en la Mayor de las Antillas e incluso ha interpelado a la administración estadounidense por las medidas tomadas hacia Cuba y cómo estas pueden afectar las inversiones de los empresarios españoles con negocios de varios años en el país.

La presencia de cadena hoteleras españolas en Cuba es una de las más significativas, especialmente la marca Meliá, que en este año abrirá dos nuevos hoteles en el país, uno en Varadero y el otro en Sancti Spíritus, lo cual sumará un total de 34 instalaciones propiedad de dicha cadena.

Durante FITUR, el ministro de turismo cubano, Juan Carlos García-Granda, habló de la preocupación de su gobierno por cómo incide negativamente el bloqueo de Estados Unidos hacia el sector. Preocupación a la que su homóloga española dijo estar atenta.

En ese sentido la titular de turismo española, enfatizó que su gobierno “va a seguir defendiendo la presencia de empresas en Cuba, de ahí que desde el ámbito diplomático hay que recuperar el diálogo entre Estados Unidos y Cuba. Se logró una vía de diálogo con Barak Obama, lo cual supuso un punto de inflexión”. La marcha de Trump y la llegada de Biden abre un nuevo frente diplomático con «espíritu Obama»”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí