abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Havana D’Primera dedica homenaje a la música cubana en su nuevo disco Será que se acabó

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La orquesta Havana D’Primera, dirigida por el cantante y trompetista Alexander Abreu, presentó en La Habana su nuevo disco Será que se acabó, un homenaje a la historia de la música cubana.

Componen el álbum 20 temas que marcaron la música popular cubana durante los años 80 y 90 y constituyen parte imprescindible de las vivencias de los bailadores cubanos y de los propios músicos.

En las notas del disco, el intérprete Alain Daniel escribió que “este álbum es mucho más que un merecido tributo a tan buena música de los 90; es una invitación de lujo, recreada de magistral manera, actualizada y enriquecida con la sonoridad de nuestra mejor banda de hoy; respetando la esencia en cada uno de los casos con impresionante precisión”.

El músico agregó que “por sobre todas las cosas es un prohibido olvidar que los 90 empezaron aportando a la posteridad una lista inmensa de cantantes, compositores, arreglistas e instrumentistas maravillosos, de los que hemos sido testigos los que tuvimos el privilegio de vivirlo directa o indirectamente”.

Alexander Abreu, por su lado, consideró que con Será que se acabó espera acercar a los jóvenes a la historia de la música cubana y dedicar también un regalo a todos los bailadores.

El disco incluye versiones de temas como “Más rollo que película”, “Nube pasajera”, “Tú no me calculas”, “Échale Limón” y “Mi salsa tiene sandunga”, entre otros. El álbum es una producción en conjunto con la compañía Páfata radicada en España, y la disquera Abdala.

Havana D’Primera es una de las agrupaciones de música popular bailable más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional.  Ha grabado los discos Haciendo Historia, Pasaporte, La vuelta al mundo y Cantor del pueblo, ambos nominados a los Premios Grammy Latino en 2015 y 2018, respectivamente.

Entre sus canciones más populares se encuentran “Me dicen Cuba”, “La bailarina”, “La vuelta al mundo”, “Conga pa’ cerrar”, “Pasaporte” y “La celosa”.

Abreu ha indicado que su trabajo tiene importantes influencias de agrupaciones como Los Van Van, Isaac Delgado, José Luis Cortés, Adalberto Álvarez, y que tiene una parte fundamental de sus raíces en la música popular cubana de los años 90.

La crítica especializada señala que la orquesta destaca por su versatilidad musical y al talento interpretativo de sus músicos, así como por la magistral dirección de Abreu.  De ahí que para muchos ya se ha convertido una de las grandes agrupaciones de la música cubana durante las últimas décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí