mayo 10, 2024
28.1 C
Havana

¡La Recarga Saldo 7X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 3 de mayo al 12 de mayo ¡En Cuba recibirán 3500 CUP de Saldo Principal, Internet Ilimitado de 12 am a 7 am y 2500 CUP de Saldo Principal Adicional si tienen bonos vigentes!

Recargar ahora

Nuevo proyecto de ley pide el fin del embargo

Texto: Mónica Fernández

La senadora estadounidense Amy Klobuchar presentó este miércoles una nueva propuesta de ley para levantar el embargo contra Cuba.

El documento, cuyo texto no se encuentra aún disponible en el sitio web del Congreso de los Estados Unidos, cuenta con el patrocinio de cuatro senadores demócratas: el veterano defensor de mejorar las relaciones con Cuba, Patrick Leahy, así como Jerry Moran, Christopher Murphy, y la excandidata presidencial Elizabeth Warren.

La propuesta será inicialmente examinada por la Comisión de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos, de la que Warren y Moran forman parte. Una de las razones para que fuese enviada a esta comisión y no la de asuntos exteriores es su propósito primordial: el comercio. Aunque en la web del Congreso el proyecto de ley no tiene nombre aún, según la organización WOLA, este se llamaría “Ley de Libertad de Exportación a Cuba” y estaría centrado en levantar las restricciones de viaje y comercio con Cuba, con énfasis en los productores agrícolas y empresas interesadas en las oportunidades de comercio y exportación.

Un detalle que apunta el diario estadounidense Duluth News Tribune es que, si bien el proyecto de ley abre posibilidades comerciales, no planea derogar las leyes existentes respecto a la promoción de los derechos humanos y a las reclamaciones de propiedad contra el gobierno cubano.

«Al salir de la pandemia, tenemos que buscar nuevos mercados para nuestros productos (agrícolas) y este es un gran mercado de 11 millones de personas, con potencial para el turismo», dijo Klobuchar en una entrevista, en la que también afirmó que el presidente Joe Biden ha expresado interés en el tema. “Simplemente veo que la mejor manera de avanzar para el pueblo estadounidense, de crear oportunidades económicas, pero también para el pueblo cubano, es abrir más las cosas. Vivir en el pasado no es la respuesta».

Ninguno de los cinco senadores involucrados en esta propuesta de ley ha compartido información en sus sitios web o redes sociales. Habrá que esperar a que se refleje en el sitio web del Congreso para conocer el contenido de la propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí