abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Obra «The Water Wall», sobre crisis migratoria cubana, obtiene premio al Mejor corto documental en Paris Play Film Festival

Foto: Captura del Documental

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La obra The Water Wall, que indaga sobre la crisis migratoria cubana, obtuvo el premio al Mejor corto documental en el Paris Play Film Festival. 

Con el sello de la realizadora argentina Andrea Sambuccetti y centrado en el imparable éxodo cubano de los últimos meses, obtuvo este reconocimiento del Festival de Cine Online de París, que se desarrolla para potenciar las proyecciones en línea y en directo.

Sambuccetti cuenta en este material la última travesía de Andy de la Torre, un cubano de 45 años,  el cual intentó 43 veces alcanzar el sueño americano con una embarcación rústica.

“Hoy hacer un corto documental internacional sobre la crisis y este desesperado éxodo cubano es vital, para que vean no solo en Estados Unidos sino en el mundo que el sufrimiento y las muertes evitables no han terminado y se extenderán mientras siga el control, la represión y tragedia de un régimen que tiene miedo de dejar libre a la gente para no auto desaparecer”, dijo Andrea en declaraciones a CiberCuba.

The Water Wall está incluido, además,  en las selecciones oficiales del Crown International Film Festival y del MoviePlay internacional Film Festival, ambos de Inglaterra, y fue finalista para el premio de Mejor corto documental del EdiPlay Internacional Film Festival, de Francia.

Con más de 20 años de experiencia en la narración de historias para televisión,  en este trabajo,  Andrea puso todas sus ilusiones para crearlo, desde la cámara y la luz, hasta el audio, el guión, la producción y el montaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí