abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Oferta hotelera de Havanatur: sin piscina, ni restaurante

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una promoción de oferta hotelera en las redes de la compañía Havanatur S.A. llama por estos días la atención de los posibles clientes. El anuncio se proclama como la oferta más económica para el mes de febrero en Varadero, pero según los usuarios de la página apunta más bien a «una falta de respeto» .

“La oferta más económica de febrero está en Varadero. ¡Información Importante! No es un hotel todo incluido, solo desayuno y alojamiento. La piscina y el restaurante no están funcionando”, explica el post publicado en la página de Facebook de la agencia de reservas.

Para los comentaristas en la publicación, lo curioso del anuncio no es que la instalación hotelera no trabajara bajo el servicio de “un todo incluido”, sino que considere una “oferta” en el hotel teniendo fuera de servicio la piscina y el restaurante.

“Es que sin dudas ustedes han desaprobado todas las materias de Marketing y estrategia comercial. No hay justificación alguna para asimilar que una cadena hotelera acepte o permita semejante propaganda a sus instalaciones. Cuiden la imagen y con ello evitarán la falta de credibilidad”, les inquirió uno de los usuarios. Otro llegó a sugerir que si están tantas áreas del hotel cerradas, «¿por qué no lo cierran?»

Si bien los comentarios en la publicación llaman muchísimo la atención, probablemente lo hacen más las respuestas de la compañía. «Lo que más me divierte es la respuesta de habanatur siempre la misma..ellos no se respetan..que van ha respetar a sus clientes..»-exponía el internauta identificado como Rinaldo. A lo que Havanatur respondió y dos veces: «¿Le interesa este hotel?» «¿Para cuál fecha?». Rinaldo concluyó identificando el tono de burla de la agencia de turismo: «me interesaría interesaría…pero que se pusieran serios…»

Así puede apreciarse en la polémica publicación una y otra vez. La cibernauta Yazmina, por su parte, también criticó la supuesta oferta «El colmo de la falta de respeto al pueblo, lo que nos toca es lo último». Y a ella también le respondieron en el mismo tono: «¿Quiere conocer otras ofertas?»

Muchos usuarios además, resaltaron que lo de «económica» es muy cuestionable pues al solo incluir desayuno prácticamente obliga a los clientes a tener que salir de la instalación, en una de las zonas más turísticas y por ende caras del país, para poder completar las comidas mínimas necesarias diarias.

La propuesta turística corresponde al Hotel Gran Caribe Sun Beach, en el baleario de Varadero. Según la web de reservas de Havanatur, una habitación estándar tendrá el precio de 9 mil 450 pesos cubanos por noche.

En la misma reserva se aclara nuevamente que solo incluye desayuno y que la piscina del hotel y el restaurante se encuentran en reparación. La agencia también explica que “el consumo restante se paga directamente en el hotel según ofertas y opciones disponibles durante el verano”, sin aclarar cuáles serían ni siquiera habría alguna.

El mes de febrero se inserta dentro de lo que se conoce en Cuba como “temporada alta” para el turismo internacional y si bien los visitantes nacionales prefieren los meses de julio y agosto, es lógico que, si la agencia de reservación anuncie esta oferta, puedan existir clientes locales interesados en disfrutarla y que se decepcionen ante el precio y la falta de posibilidades en las instalaciones.

Varadero ha ido reactivando su sector gastronómico privado, pero este también es víctima de la inflación que sufre el país, por lo que a más de 9000 pesos la noche y sin derecho al menos a almuerzo o comida, es lógico que muchos usuarios terminaran preguntándose, qué tipo de “oferta” es la que está brindando Havanatur y cómo podrían pagarla.

2 COMENTARIOS

  1. Hasta donde es esa falta de respeto, como es posible un hotel con sólo hospedaje y desayuno, por qué no lo cierran totalmente, a qué compañía pertenece ese hotel y por qué Cuba permite esas barrebazadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí