diciembre 2, 2022
25.2 C
Havana

Oficinas de CADECA no aceptan CUC desde el 1 de julio

Foto: Roy Leyra

Texto: Darcy Borrero

Un post en Facebook de la página oficial de CADECA indica que desde el pasado 1ro de julio del presente año, como parte del ordenamiento monetario que lleva el país, Casas de Cambio S.A no acepta CUC en sus oficinas.

Amplía la información al precisar que solo los bancos serán las entidades que continuarán brindando el servicio empleando las etiquetas #CADECA y #cadecainforma.

Más allá de este breve post, una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) expone que durante los últimos días del mes de junio se conoció “la decisión del Consejo de Estado de la República de Cuba de aprobar la extensión del plazo otorgado para el cambio CUC por pesos cubanos (CUP), como parte de la actualización económica del país”.

“El plazo para el canje en instituciones bancarias, a una tasa de cambio de 24 CUP por un CUC, se extendió a 180 días contados a partir de la entrada en vigor de este texto, el 1 de julio”, se lee en la nota, que detalla que el mismo día el CUC dejó de tener aceptación en las tiendas y establecimientos antes autorizados a recibirlos, por haber transcurrido el plazo ordenado.

Según la propia agencia, a finales de abril el proceso de recogida de aquella moneda marchaba a buen ritmo y se había recaudado más del 80 por ciento, pero no precisa de qué total se está hablando.

En los comentarios al post de CADECA, se aprecia insatisfacción por parte de los usuarios, entre ellos uno escribe: “El llamado desordenamiento que le ha traído más hambre y miseria a nuestro país en plena pandemia”…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here