abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Otro escándalo en la Serie Nacional: Comisión Nacional confirma el uso de pelotas diferentes

Foto: RRSS

Texto: Raúl del Pino

Como para no perder la costumbre, la Serie Nacional de Béisbol (SNB) se ha visto salpicada por un nuevo escándalo que esta vez roza lo vergonzoso. Desde hace algunos días ha corrido el rumor de que se estaban utilizando pelotas de diferentes marcas para disputar el campeonato, algo que obviamente hace que la competencia no se pareja para todos los involucrados.

Jugadores y aficionados de varias provincias del país ya se habían quejado de esta situación, por lo que este jueves la Comisión Nacional (CN) se vio obligada a explicar lo sucedido. En una nota de prensa reproducida por el medio deportivo Jit, el organismo rector del máximo certamen beisbolero del país confirmó que para la edición 62 de la SNB se contrataron pelotas a la empresa TeamMate, pero también se adquirieron como reserva otras bolas mediante proveedor en el exterior bajo la marca Batos.

“Estas últimas se emplearían en la Serie solo de ser necesario, tomando en cuenta que el volumen de pelotas TeamMate llegaría al país en dos envíos”, aclaró la CN, para luego de decir que “en esa situación estamos en este momento: usando las pelotas Batos a la espera de que arribe el segundo envío de TeamMate, y luego de un sobregasto de esféricas por partido  en lo que va de temporada”.

No existen pruebas de que algo así haya sucedido anteriormente en los campeonatos cubanos, pues en el pasado no existía el volumen de información actual, ni tampoco las autoridades deportivas cubanas se sentían tan presionadas como ahora a partir de las redes sociales. Lo cierto es que la situación es inédita y hasta risible.

Para intentar maquillar un poco lo sucedido, la CN informó en el mismo comunicado que “hasta el 17 de mayo suman 4 mil 207 pelotas perdidas en nuestros estadios, con los casos más graves en Guantánamo, Villa Clara, Isla de la Juventud, Pinar del Río y La Habana, con promedios entre 17 y 20 por desafío”.

Por último, el ente agregó que “las pelotas de la marca Batos tenían como destino el desarrollo de nuestro deporte en la base, aunque sigue siendo un objetivo emplearlas con una máxima calidad en la serie nacional. Esto último no excluye nuestras relaciones estratégicas con TeamMate”.

Más allá de generar simpatía y comprensión, la nota ha hecho estallar un mayor número de críticas hacia los organizadores de la SNB. Calificativos como el de “circo” abundan en diferentes publicaciones y comentarios. Y lo peor es que razón no les falta. Algunos pudieran decir que es una nueva raya para el tigre, porque acontecimientos de esta índole a cada rato ocurren, pero lo más triste es que parece un cuento para nunca acabar.

3 COMENTARIOS

  1. Sin comentarios, la verdad, no solo en el ámbito deportivo, la chapuceria y la falta de respeto al pueblo está presente en casi todos los renglones de este país…claro tenemos que entender que estamos bloqueados
    .

  2. no critiquen tanto.hay razones por la cual sucede esto..cómo no lo dicen? Hacen un periodismo oportunista, solo esperando cualquier situación para como aves de rapiña publicar…por favor..no hablen de otras rayas más para el tigre..a ustedes ya no le caben las rayas.

  3. Por ahí le entra el agua al coco, la impunidad ante la corrupción y el socorrido bocadillo «del bloqueo» para ocultar todo, ya para el inicio de la liga «Élite» sofocado el «incendio» de los uniformes «fantasmas» que no sacudió la cúpula de la CN encarcelado a los corruptos, la mesa redonda fue cómplice. Ahora es el escándalo con las pelota, ignoro el negocio de pelota en el ámbito nacional pero si de algo estoy seguro es que algunos de la CN se están mojando con las comisiones en efectivo que están recibiendo de esa firma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí