abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Patria y Vida también entre las 50 mejores canciones del año según la revista Rolling Stone

Foto: EFE 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Definitivamente, nadie relacionado con Cuba podrá hablar del 2021 sin pensar en Patria y Vida, una canción que sigue dando de que hablar aunque se vaya acercado el fin del año. 

Así lo confirma el impacto del tema en la comunidad cubana dentro y fuera de la isla; sus recientes premios en los Latin Grammys; y ahora la prestigiosa revista Rolling Stone, que incluyó el “himno” interpretado por Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky. 

“Patria y Vida, el grito de guerra que los cubanos lanzaron durante las manifestaciones en la isla durante el verano, no fue fácil de hacer”, refiere la publicación en referencia al carácter clandestino que tuvo la producción del tema para sus intérpretes dentro de la isla. 

El texto describe la situación de los raperos Maykel Osorbo y El Funky, en aquel momento radicado en La Habana, quienes grabaron sus versos en secreto y los enviaron a sus colaboradores Yotuel, Gente de Zona y Descemer para que los mezclaran en Estados Unidos. 

De acuerdo con Rolling Stone, ambos raperos estaban “asumiendo un riesgo que, para muchos, puso de manifiesto el peligro de hacer arte disidente en Cuba, sobre todo después de que Osorbo fuera encarcelado, donde permanece desde mayo”.

Igualmente, el texto afirma que el premio a la Canción del Año en los Latin Grammy fue un “reconocimiento que no ha hecho sino reforzar el peso emocional y el poder del himno de protesta”. 

Patria y Vida ocupa el escaño 30 de la mencionada lista, de la que también forman parte las canciones Volví, de Aventura y Bad Bunny; Solar Power, de Lorde; Todo de ti, de Rauw Alejandro; I drink wine, de Adele; y Essence, de Wizkid, esta última encabezando el listado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí