abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Copa incrementa a cuatro los vuelos diarios a La Habana

Foto: Roy Leyra / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía de aviación panameña Copa Airlines aumentará este mes a cuatro las conexiones diarias con el Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital cubana, debido a la elevada demanda de vuelos tras conocerse que Nicaragua no exigirá visa a los cubanos.

De acuerdo con una actualización del calendario de viajes difundida por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) en su perfil de Telegram, la compañía de bandera de Panamá sólo cubrirá la ruta entre la terminal de La Habana y el aeropuerto de Tocumen en diciembre. 

El gobierno de Nicaragua estableció “libre visado” para todos los ciudadanos cubanos que deseen viajar al país centroamericano desde la semana pasada, por lo que estos no tendrán que argumentar los motivos de sus visitas ni pagar el valor equivalente de la visa, entonces con duración de 30 días prorrogables a 90.

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua definió esta medida como “humanitaria”, dada “la cantidad de solicitudes de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua, y con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria”, según establece en la nota de prensa que aparece publicada en su web oficial.

Ante la escasez de vuelos directos Habana-Managua, la opción más viable para los cubanos podría ser la conexión con la capital panameña.

La medida del gobierno nicaragüense ha sido criticada por políticos cubanoamericanos, quienes han calificado esa exención de visado como una agresión, porque podría provocar una oleada de migrantes de la isla hacia Estados Unidos.

A pesar de la información publicada por Ecasa, el sitio web de Copa no muestra opciones de vuelo disponibles desde la capital cubana en todo diciembre, y para los primeros días de enero las capacidades a la venta tienen un precio mínimo superior a los 1600 dólares. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí