abril 30, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pedro Luis Ferrer regresará a Cuba para cantarle al «pueblo humilde que ama mi música»

Foto: Fly Global Music Culture | Flickr

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantautor cubano Pedro Luis Ferrer regresará a la isla este 2024 para presentarse en algunos espacios de La Habana y otras provincias, tal y como prometió en su último concierto el pasado año en el Museo Nacional de Bellas Artes.

A través de su perfil en Facebook, Ferrer informó que “tal y como anuncié desde mi última actuación en el Teatro de Bellas Artes de La Habana, tengo el propósito de volver a presentarme en la Isla este año 2024, para el pueblo humilde que ama mi música”.

Esta última presentación del artista generó una serie de comentarios debido al reducido espacio de la sala, por lo cual el trovador aseguró que ahora le gustaría ofrecer su música “en alguna locación holgada que pueda acoger un público más numeroso”.

En su texto, el músico nacido en Yaguajay, afirmó que “no soy un artista de grandes plazas, nunca me he proyectado así, en ninguna parte: siempre he disfrutado los espacios modestos que me permiten intimar familiarmente con el público”. 

Luego, agregó que esperaba poder presentarse también en algún teatro del interior del país y que llegaría a la isla con su pequeña banda. 

En cuanto a la fecha amplió que “está en dependencia del espacio viable que gestione el Centro Nacional de Música Popular, institución donde estuve laborando por años y que -como he reiterado- siempre me ofreció respeto y apoyo”.

El autor de temas como “Mariposa” o “El abuelo Paco” dijo a sus seguidores que “como es de esperar” ofrecerá su repertorio habitual, “las canciones que compuse y canté siempre, acogidas por la sociedad cubana diversa e inquieta”. 

Manifestó igualmente, dejando clara su posición que cree “en la crítica y la reflexión, y en el rol del arte como alimento para el mejoramiento de la espiritualidad del pueblo. Nada más importante que el mejoramiento humano”. 

Por último, el músico de 72 años, citó una frase de Herbert Spencer repetida por José Martí: “De mala humanidad no pueden hacerse buenas instituciones”.

En 2023, el también autor de clásicos como “Ciento por ciento cubano,“ “Marucha la jinetera“, “Carapacho pa’ la jicotea“ y “Mario Agué“, guaracha versionada por Celia Cruz, se presentó junto a su hija Lena Ferrer en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Como era de esperar, el público abarrotó el espacio y agradeció la presencia de Ferrer en la isla después de varias décadas recibiendo en países de Europa y EE.UU.

2 COMENTARIOS

  1. muy feliz con que nuestro Pedro Luis Ferrer ❤ visited de nuevo nuestra patria. Un artistazo!!! nuestra Cuba te espera.Cubano, yo se tu tambien quieres a nuestra CUBA LIBRE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí