abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pedro Luis Ferrer volverá a actuar en Cuba después de 6 años

Foto: Pedro Luis Ferrer | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantautor Pedro Luis Ferrer volverá a los escenarios de Cuba el próximo 22 de agosto, después de seis años sin presentarse en la isla.

La Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes acogerá al reconocido músico, quien actuará junto a su hija Lena para “cantarle al humilde pueblo isleño que nos sigue queriendo”, según publicó en su perfil en Facebook.

Con el anuncio de su presentación, Ferrer explicó que “llevaba meses intentando encontrar -mediante un entrañable colega- un local modesto para ofrecer un concierto trovadoresco en La Habana, en compañía de mi hija Lena, sin mucho aspaviento ni bulla”. 

No obstante, aclaró que “desconocía si los administradores y directivos tendrían hoy la libertad de ofrecerme su espacio”.

Además, agradeció “los buenos oficios” del Centro Nacional de Música Popular, institución en la que laboró por muchos años.

Sobre el espacio donde realizará el concierto dijo que “del macito de locaciones que más me motivan -de esas que me cobijaron siempre-, finalmente cuajó la única que ni siquiera había insinuado”.

Según una nota del portal OnCuba News, el trovador aseguró que prefiere los espacios pequeños y ”más ahora que el país transita una racha neurálgica que requiere contención y humildad, en consonancia con las penurias del pueblo”.

Dicho medio citó las palabras que el artista pronunciara meses atrás sobre los problemas que “le frenaban a actuar en escenarios más amplios” entre los que se encuentra “el dilema concerniente al derecho de expresión en Cuba”. 

“Desprende un sabor amargo que aconseja concisión y sobriedad, sin margen a la más mínima vanagloria que pueda resultar ostentación y privilegio de una libertad no equitativa ni generalizada”, consideró el autor de temas como ”100 por ciento cubano” e ”Inseminación artificial”.

Nacido en 1952 en Yaguajay, Sancti Spíritus, Pedro Luis Ferrer es uno de los artistas más reconocidos de las últimas décadas. Desde hace varios años reside en Miami y en varias ocasiones ha mostrado públicamente su posición crítica hacia el gobierno de la isla.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí