abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pedro Luis Ferrer tras cantar en Cuba: “Hubo gente hasta en los costados del escenario”

Foto: Misuko | Facebook Ferrer Montes

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantautor cubano Pedro Luis Ferrer se mostró conmovido por la autenticidad del público que asistió este miércoles al segundo concierto que ofreció en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes en La Habana junto a su hija Lena Ferrer.

“Agradezco la desbordante acogida del público entusiasta y receptivo que colmó anoche la sala”, escribió el también poeta en su muro de Facebook, no sin agregar que “nos sentimos muy emocionados” y “en una gran familia”.

Tras más de siete años alejado de los escenarios de la isla, el intérprete de ‘La tarde se ha puesto triste’ explicó que, antes de comenzar el primer concierto el martes, “en la puerta del museo había un conglomerado expectante”, que estaba “sin invitación ni tique”. 

“A todos se les permitió pasar al concierto”, aclaró al tiempo que detalló que “la sala estuvo absolutamente copada” y que “hubo gente hasta en los costados del escenario”.

Ferrer, que dijo tener “una buena antena instintiva” para “aquilatar inmediatamente el público que tengo delante” y “detectar rápidamente las características del auditorio”, precisó que “la vibración de anoche fue raigal” y “de una sinceridad contundentemente auténtica”. 

El músico agregó que está conmocionado todavía por “el cariño sincero del público” que desbordó el teatro, y por el “el ímpetu formidable de tan reconfortante energía”.

“Ir al mundo no ha de significar ser despojado de la geografía donde nacimos y nos educamos. La mayor parte de mi obra la compuse y estrené en Cuba, no siempre con el beneplácito oficial, desde luego, pero invariablemente con el propósito de alimentar el arte en la espiritualidad del pueblo al que pertenezco”, argumentó.

Algunos de los seguidores le recordaron que estará “entre los grandes de la cultura cubana de todos los tiempos por siempre”, que “se le quiere en Cuba, maestro” y que “a usted también le hacía falta este encuentro”.  

Hay que subrayar que estos conciertos no estuvieron exentos de polémica, ya que inicialmente estaba prevista solo una presentación, pero el teatro solo vendió a la población 33 entradas. Tras las denuncias del público en redes sociales, el artista mostró su desacuerdo con la gestión y se comprometió a realizar un segundo concierto, cuyas entradas se destinaran únicamente a la población.

En octubre de 2022 el músico renunció a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí