abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pocas esperanzas para cubanos ganadores de lotería de visas varados en Guyana

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuatro familias cubanas ganaron la lotería de visas para emigrar legalmente este año a Estados Unidos. Vendieron todo lo que tenían en Cuba, renunciaron a sus trabajos y se endeudaron para viajar a Guyana a completar los trámites. Pero ahora están desesperados y sin poder mantenerse económicamente, pues las visas ganadas en la lotería no habían sido adjudicadas expiraron este jueves.

La esperanza de estos cubanos era que un juez en Washington reservara una gran cantidad para que se mantuvieran vigentes. Pero no fue así, cuando se reservó menos de un tercio de las visas conocidas como DV-2021, lo que hace muy difícil que alguna le toque a estas familias cubanas que se trasladaron a Guyana porque La Habana no tiene embajada estadounidense.

Antonio Luis González Marrero, un contador cubano de 30 años que está en Guyana con su esposa y su hijo de tres años desde hace dos meses apuntó: “Estamos devastados, nos gastamos todo, estamos en el limbo. Estamos pensando en irnos a otro país para sostenernos económicamente hasta ver si podemos alcanzar alguna de las visas”.

La decisión de este juez,  mantendrá en vilo por varios meses más a miles de personas en el mundo ganadoras de la lotería que no lograron una entrevista en la embajada estadounidense de Georgetown.

Sabemos que la pandemia ha causado profundas reducciones en la capacidad de procesamiento de visas, pero la paralización de los procesos burocráticos ha dejado a muchos en el limbo, incluidos miles de inmigrantes que trabajan en Estados Unidos con visas temporales y que aspiraban a lograr tarjetas de residencia permanente que expiraron también el jueves.

Este mismo juez, ordenó al gobierno estadounidense que reserve sólo unas 6.900 visas de las 22.300, las cuales que no fueron adjudicadas en el año fiscal que terminó el 30 de septiembre para tramitarlas el año próximo.

De las cerca de 55.000 visas que se otorgaron para todo el mundo en la lotería de 2021 poco más de un millar fueron para cubanos.

foto: AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí