abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Polémica tras la liberación de Jorge Fernández Era: el escritor responde a Eduardo del Llano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“El tigre que enfrenta al dragón en primavera es valiente como la flor de loto. El conejo que enfrenta al tigre en primavera es, en cambio, un poquito comemierda, Lao Tsé Tsé (`La mosca´) 1675-1567”, publicó en Facebook el escritor y director de cine cubano Eduardo del Llano casualmente el día en que la policía arrestó al periodista y escritor Jorge Fernández Era.

Jornadas después dedicó algunas líneas a quien llamó su amigo bajo el título “A los que me piden que hable de Era” donde le aseguraba su apoyo incondicional, palabras que hoy recibieron una dura respuesta de quien fuera detenido por varias horas.

Fernández Era tomó la palabra en un extenso texto titulado “A los que me piden que hable de Eduardo”, señalando que decenas de personas le habían pedido que alabara lo dicho por Del Llano y que denostara una supuesta campaña de descrédito contra el director de cine por no pronunciarse por su liberación.

En el texto, Era hace todo lo contrario. Según afirma, Del Llano se ha convertido en su “enemigo más enconado desde que en enero de 2020 le manifestara mi desacuerdo por el infame video donde se burló de la muerte de tres niñas en la Habana Vieja tras el derrumbe de un balcón”.

Para él, lejos de respaldarlo, Eduardo “ha sacado provecho del asunto dibujándose como el preocupado socio que llama a todo el mundo enterándolo de que Era está preso y de que, a pesar de nuestras diferencias, me quiere un montón y no desea su mal”.

Fernández relata lo acontecido en redes sociales con varias publicaciones de Eduardo del Llano, para él referidas a lo que ocurría con su caso y con la profesora Alina Bárbara López, quien también fue arrestada por protestar pacíficamente a causa de su encierro.

Posteriormente comparte algunos mensajes que presuntamente forman parte de la conversación entre ambos por privado donde Eduardo del Llano desaprobaba su postura y la de Alina Bárba López, a la vez que justifica algunas de las cosas hechas por la policía y la Seguridad del Estado en contra de ambos.

Uno de los mensajes de Eduardo del Llano menciona la “extraordinaria bondad, generosidad, humanidad de la Policía y la Seguridad en este país. De veras: me parecen de ranking mundial”, afirmó Era.

“Escucha bien, consanguíneo apócrifo: que yo haya salido en «libertad» de la unidad de la PNR de Lawton tras la «breve detención» de cinco horas no se lo debo a que te rebajaste a suplicar por Era a un funcionario, sea cual sea su categoría”, sentenció Era en su publicación.

Además, aseguró que sus verdaderos hermanos son los que acompañaron a su esposa durante las horas que duró la detención; quienes estuvieron dispuestos a partir a exigir la liberación de Alina y a quienes escribieron en cientos de mensajes en redes sociales apoyándolos y quienes se plantarán junto a él mientras dure su lucha.

La detención de Era aconteció el 6 de abril al mediodía, unos días después de la comparecencia del escritor como invitado en una entrevista del realizador Ian Padrón en el programa Derecho a Réplica, un espacio donde se debate sobre temas de interés de la actualidad social, económica y política de la isla.

En ese encuentro virtual con Ian, Era comentó temas sensibles como las protestas del 11 de julio de 2021; los derechos que él percibía tener como ciudadano cubano y su opinión sobre el poder en Cuba, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí