abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Policía cubana detiene a una banda de ladrones en La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) desarticuló una cadena delictiva compuesta por cuatro presuntos autores de siete robos con fuerza, un robo con violencia y un hurto en el municipio habanero de Diez de Octubre.

Según el perfil en Facebook “La Página de Mauro Torres 2.0”, la información fue corroborada por una de las víctimas llamada Javier Roque, a quien le entregaron el auto y otros equipos robados por los integrantes de la banda.

Asimismo, la información publicada citó a Julio Verdecia Ezquibel, una fuente cercana a la PNR de este territorio, quien amplió que “los presuntos autores estudiaban la zona y luego daban ‘el golpe’, actuando fundamentalmente en las viviendas durante el horario de la madrugada. Se lo llevaban todo. Dejaban a la gente pelá”.

Las acciones investigativas fueron llevadas a cabo por la Policía, el DTI y el Departamento de Instrucción, “en estrecho vínculo con la ciudadanía”, aseguró la fuente.

Como resultado de las mismas se logró detener inicialmente a dos de los integrantes de la banda, y luego se amplió la cadena delictiva pudiendo recuperar “un grupo importante de objetos y prendas sustraídas”.

El citado perfil agregó que en el registro en la vivienda de los detenidos se encontraron objetos que utilizaban para introducirse en las viviendas y “realizar fracturas de candados, puertas y ventanas”. 

Además, el texto asegura que “la víctima que ofreció la información a este espacio quiso divulgar la noticia como muestra de agradecimiento a quienes le recuperaron sus bienes, pero sobre todo para ‘demostrar que la policía sí trabaja y está para ayudarnos’”.

Las fotos publicadas por esta página muestran entre los bienes robados, una moto eléctrica, un coche de bebé y varios equipos electrodomésticos.

Por último, este perfil reconoció que “es común ver en los últimos días una mayor cantidad de denuncias por hechos delictivos”, sin embargo afirmó que “a la vez, otros hablan de la respuesta policial, donde se menciona la detención de los autores y la recuperación de los bienes sustraídos”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí