abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Por primera vez, Televisión Cubana pone spot de organización de Bienestar Animal

Foto: BAC

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Lo que hasta el momento era un hecho totalmente insólito, sucedió en la noche del jueves cuando la televisión cubana puso en su parrilla televisiva el primer spot realizado por una organización de Bienestar Animal cubana, perteneciente a la sociedad civil.

El grupo de Bienestar Animal en Cuba (BAC), la asociación de protección animal más grande del país, dijo en Twitter que la publicidad «No compres un perro de raza, adopta uno sin casa» apareció este jueves en la noche, en las pantallas de las familias cubanas, un logro para los protectores de animales que ven su trabajo valorado después de intensos debates en la mayor de las Antillas.

La publicación tuvo múltiples comentarios de felicitación, donde de manera general se destacó el logro alcanzado, al poder visibilizar ese sensible tema en el horario estelar de la televisión oficial.

Un seguidor de BAC calificó de excelente la noticia:  «Felicidades. Cada día damos un paso más en la Ayuda y Protección de nuestros peluditos», en cambio otro refirió su alegría al ver el spot, a la par que agregó la necesidad de que «lo repitan bastante».

Bienestar Animal de Cuba se compone de una red de voluntarios de alcance nacional, sin fines de lucro, que tiene su sede principal en La Habana y con presencia en casi todas las restantes provincias del país.

En su sitio web reflejan la importancia de acoger un animal afectivo. «¡Hay tantos callejeritos esperando un hogar! Por otra parte, es muy común el maltrato a los perros en los criaderos, no tanto a los cachorros como a los padres. Adoptar es gratis con BAC, y representa la diferencia entre la vida o la muerte de un animalito».

Asimismo, la asociación explica las ventajas de realizar la adopción a través de ellos, pues asegura que los animales estén desparasitados, bañados y listos para conocer a su nueva familia.

Luego de intensos y candentes debates en las redes sociales, Cuba aprobó, a través del Decreto-Ley 31 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 25 meses atrás, la esperada ley de Bienestar Animal y su reglamento de aplicación.

La normativa reconoció que su redacción fue resultado de un reclamo ciudadano, en tanto fueron distintos agentes de la sociedad civil cubana quienes abogaron continuamente por la implementación de disposiciones en aras de garantizar el bienestar, cuidado y respeto para los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí