abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Presidente ruso Vladimir Putin invitado nuevamente a visitar Cuba

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente ruso Vladimir Putin recibió una invitación para volver a visitar Cuba, según lo argumentó el embajador de la nación moscovita en la Isla caribeña, Viktor Koronellim. La futura visita de Putin aun no tiene una fecha exacta.

“Vladimir Vladimirovich (Putin) tiene una invitación para viajar a Cuba, pero no sé cómo se alinearán sus planes”, expresó el embajador Koronelli a la agencia de noticias estatal RIA. Aunque esta invitación es oficial, el diplomático recordó que no hace mucho el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez viajó a Rusia, por lo que esta visita no debería ser inmediata.

“El presidente de Cuba estuvo en Moscú no hace mucho, en noviembre del año pasado, así que no ha pasado mucho tiempo”, subrayó el diplomático. En cuanto a intercambios de alto nivel entre Cuba y Rusia, también recientemente visitó el país euroasiático el General de las Fuerzas Armadas de Cuba Álvaro López Miera.

Ambas naciones se han acercado vertiginosamente en los últimos meses provocando sentimientos encontrados entre los ciudadanos rusos y cubanos. En este contexto, en lo que va del año, Cuba ha recibido 66 000 turistas procedentes de Rusia y la reanudación de los vuelos regulares de Aeroflot probablemente supondrá que un total de 100 000 turistas rusos visiten la isla en 2023, según Koronelli.

Asimismo, recientemente trascendió que la televisión cubana proyecta clases de ruso para aquellos interesados en aprender el idioma o profundizar en los vocablos ya desactualizados.

“Me gustaría decir de nuevo que Rusia siempre puede contar con Cuba, con todas nuestras aspiraciones y voluntad. Seguiremos haciendo todo lo posible para que nuestras relaciones sigan creciendo y fortaleciéndose”, expresó Putin en el pasado noviembre durante la visita de Díaz-Canel.

Con el reciente conflicto entre el grupo Wagner y el gobierno ruso, las autoridades cubanas estuvieron al tanto del mismo, hasta que expresaron su apoyo público a las fuerzas de Putin, luego de que las negociaciones entre ambas partes habían llegado al final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí