abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ministro japonés cancela su visita a la Isla

Foto: Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las protestas en Cuba han sido el motivo por el cual el ministro de Relaciones Exteriores de Japón Toshimitsu Motegi canceló su anunciada visita a la Isla, de la cual habían hecho eco medios nacionales, así como el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

Según el medio japonés Noticias de Kyodo, las manifestaciones desarrolladas en la Isla el pasado domingo 11 de julio contra el gobierno de Cuba, fueron la causa por la que el funcionario suspendió su viaje al país.

Desde el 16 de julio, la cancillería cubana informó de la visita, que sería la primera con carácter oficial del jefe de la diplomacia nipona al territorio insular, así como la primera de un alto funcionario después del estallido del 11 de juilo.

Este mismo lunes, arribaría a la Mayor de las Antillas, electa, junto a Guatemala, Panamá y Jamaica, como uno de sus destinos en el viaje que realiza por Centroamérica y el Caribe.

De acuerdo al portal Cubaminrex, el representante japonés haría un recorrido por La Habana con un amplio programa de actividades y su «fructífera visita contribuirá a promover los lazos de amistad y cooperación bilateral», afirmaba el sitio.

Actualmente, no se ha publicado declaraciones oficiales sobre la suspensión del arribo del ministro japonés a Cuba, aunque sí se había anunciado su visita por varios órganos de difusión estatales.

Cuba y Japón son países que poseen vínculos desde hace más de 90 años, marcados por los recorridos por Japón de personalidades cubanas como Fidel Castro, compartió la agencia Prensa Latina, y puntualizó que en 2018 se hizo la apertura oficial en La Habana de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

Por su parte, las protestas señaladas como la supuesta causa de que Toshimitsu Motegi no llegue a Cuba, han sido todo un hito en la historia del país, que, en los más de 60 años de revolución, sólo cuenta con un antecedente similar: el Maleconazo, de 1994.

Los cubanos se alzaron con consignas en las que pedían libertad, medicamentos y alimentos; un grito ante la crisis económica que vive el país, agravada por el grave contexto sanitario que atraviesa la Isla, por el alto número de contagios de COVID-19 y el colapso de sistemas de atención de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí