abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Promocionan a Puma en la Piragua y en Tokio 2020

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El mandatario cubano Miguel Díaz Canel ha vuelto a llamar la atención con el uso de pulóveres deportivos de la marca PUMA en los actos políticos de denuncia contra Estados Unidos.

El sábado último, el gobernante subió al estrado frente al malecón habanero donde denunció una operación desde Estados Unidos detrás de las protestas antigubernamentales de hace una semana, con la camiseta especialmente diseñada por la famosa firma deportiva alemana para la delegación cubana a los Juegos Olímpicos.

La prenda de color azul tiene en su lado derecho una pequeña bandera cubana y en el izquierdo el célebre logotipo del felino que le disputa hoy el mercado mundial a Adidas y Nike.

En los últimos 12 meses han sido frecuentes las apariciones de Díaz Canel en redes sociales y actos patrióticos con la ropa de esa marca deportiva, el más reciente, en noviembre de 2020 en el conocido Parque Trillo de Centro Habana.

En esta masiva movilización del sábado último Díaz Canel apareció en primera fila del acto en la conocida explanada de La piragua, aledaña al Hotel Nacional, junto al general Raúl Castro quien se presentó vestido de traje militar, y la medalla de “Héroe de la Republica’.

La Industria Deportiva Cubana bajo la supervisión del Inder, suele confeccionar estas camisetas, aunque de menor calidad, con el logotipo BATOS.

En mayo de 2015 , de acuerdo a un comunicado de la empresa alemana, PUMA suscribió una alianza con el Comité Olímpico Cubano que  ayudaría  a fortalecer su marca en el país caribeño, luego de haber firmado acuerdos con las federaciones cubanas de boxeo y voleibol.

Desde entonces el convenio se amplió y los atletas cubanos han tenido su equipamiento suministrado por Puma en los Juegos Panamericanos de  2015  y 2019 y  los Juegos Olímpicos de Verano en Río 2016 y Tokio 2021. 

Puma desplazó a la también alemana Adidas del mercado cubano. Adidas vistió a los atletas de la isla  desde 1968. Ambas firmas surgieron a finales de los años 40 y desde entonces mantienen una férrea competencia.

Para celebrar ese nuevo contrato, la marca se fue hasta La Habana, donde se realizaron diferentes exhibiciones en las calles del casco histórico con la  campaña CUBAxPUMA.

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán inaugurados el viernes 23 de julio a las siete de la mañana hora de Cuba, pero el programa deportivo se abrirá dos días antes. La remera Milena Venegas será la primera  en competir por Cuba el 22 de julio a las 8:30pm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí